Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Agredidos en plena calle dos altos cargos del diario 'Hong Kong Morning News'

20/03/2014 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de hombres armados con barras metálicas han atacado este miércoles en plena calle a dos ejecutivos del diario de 'Hong Kong Morning News', causándoles heridas de diversa consideración por las que han tenido que ser hospitalizados.

"Este incidente sólo subraya la profundización de las sombras que se ciernen sobre el panorama de los medios de comunicación en Hong Kong a causa de la violencia, la intimidación, y la interferencia política y de los intereses comerciales", ha dicho el Club de Corresponsales Extranjeros de Hong Kong.

El organismo ha identificado a los heridos como Lei Lun Han, vicepresidente y director del citado diario, y Lam Kin Ming, un alto ejecutivo de la publicación, según ha informado la cadena de televisión británica BBC. El ataque tuvo lugar en el área turística de Tsim Sha Tsui.

La semana pasada, la Policía de Hong Kong detuvo a nueve personas por su presunta responsabilidad en el apuñalamiento del periodista Kevin Lau, editor del diario 'Ming Pao', conocido por sus trabajos de investigación.

La Policía indicó que dos de ellos fueron detenidos en China y que aparentemente tienen lazos con el crimen organizado. Asimismo, apuntó que aún no está claro si el ataque está relacionado con el trabajo de Lau como periodista.

"No descartamos motivo alguno por estos momentos, pero en base a las informaciones de las que disponemos no hay nada que haga sospechar que (el ataque) está relacionado con el periodismo", subrayó.

"Sospechamos que los asaltantes fueron contratados y tienen relaciones con las triadas chinas", dijo el comisario de la Policía de Hong Kong, Andy Tsang. Las triadas son organizaciones criminales de origen chino que tienen su base en Hong Kong.

El ataque, que tuvo lugar a finales de febrero y al que Lau escapó con vida, desató una oleada de protestas en Hong Kong en torno a las condiciones de la libertad de prensa.

Por su parte, Lau aseguró poco antes que espera que la Policía resuelva el caso para "restaurar la confianza de los periodistas en el mandato de la ley".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
276
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.