Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Agricultores desplazado por el Lago Enriquillo piden al presidente Medina su reubicacion

31/05/2013 18:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image POR GENAO CONTRERAS JIMANI, Independencia.- Agricultores desplazados por la crecida del lago Enriquillo reclamaron ser ubicados en los nuevos proyectos que realiza el gobierno para el sector agrícola en la provincia.

Los labriegos visitaron al Gobernador Civil Vianey Medina donde dieron a conocer sus demandas, quien se comprometió a canalizas las inquietudes al ingeniero Radhamés Valenzuela, director del Instituto Agrario Dominicano, (IAD), así como hacérselo a conocer al presidente Danilo Medina.

Boris Alexis Novas Piña, en representación del grupo de agricultores dijo que más de 300 personas quedaron sin tierras y que las diferentes comisiones que han venido a hacer evaluaciones y levantamientos, nunca se han juntado con ellos, atribuyéndole en cierto modo dejadez para identificar a los reales afectados por el lago en sus predios agrícola.

Por su parte el gobernador Medina quien dijo ser un hombre sincero y franco explicó al grupo de agricultores que no existen las tierras para la reubicación, por lo que no se compromete a conseguirles lo demandado, sin embargo nombró lugares posibles como "Sierra Prieta", "El Hoyo de Guzmán", "El Chorrillo" y "El Cerro de Boca de Cachón".

En estos momentos, el IAD realiza acciones para la realización de varios proyectos agrarios en la Provincia Independencia, pero los mismos resultarán insuficientes para favorecer a la cantidad de personas que demandan de un predio para volver a producir, al quedar sus tierras bajo las aguas del río Enriquillo y Azuei en la frontera con Haiti.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
223
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.