Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Agricultura afectada en Moca, La Vega y Salcedo

11/07/2010 19:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tornado de antes de ayer dejó perdidas cuantiosas en el Cibao

Un tornado afectó unas 20 mil tareas sembradas de distintos rubros, principalmente de plátanos, dejó pérdidas millonarias en las provincias Espaillat (Moca), La Vega y Salcedo. Los informes provenientes de la zona indican que el fenómeno tumbó miles de matas de plátanos y guineos, arrasó con plantaciones de yuca y destechó viviendas y derribó postes del servicio eléctrico. Varias granjas avícolas de Moca fueron seriamente afectadas por el tornado. En la zona esperan la intervención de las autoridades agrícolas.

MOCA. ESPAILLAT. Un tornado afectó ayer cerca de 20 mil tareas sembradas de plátanos en este municipio, Salcedo y La Vega, dejando pérdidas millonarias a la producción agrícola local.

El fenómeno natural también dejó sin techo a numerosas viviendas, derribó árboles, destruyó parcialmente varias granjas avícolas y derribó redes del tendido eléctrico.

Las zonas afectadas son Hincha, El Mirador, La Rosa, Zafarraya, El Caimito, La Soledad, La Isleta, Llenas y otras localidades de los municipios de La Vega y Salcedo, que tradicionalmente son productoras de plátanos y yuca.

El ingeniero Patricio Hernández, propietario de un platanal ubicado en El Mirador, dijo que los daños provocados por el tornado son cuantiosos, por lo que apeló al Ministerio de Agricultura para que salgan en auxilio de los productores.


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
318
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.