Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Agricultura beneficia a más de mil productores a través del PATCA II

05/02/2015 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Agricultura beneficia a más de mil productores a través del PATCA II

Ejecuta tecnológicas en 99 mil 832 tareas de las regionales Norte y Suroeste

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Agricultura, a través del Programa de Apoyos a la Innovación Tecnológica Agropecuaria (PATCA II), ejecutó al cierre del 2014 un total de mil 016 tecnológicas, beneficiando a igual número de productores, en 99 mil 832 tareas de las regionales Norte y Suroeste.

Este programa forma parte de los instrumentos de políticas de desarrollo de la agropecuaria nacional de la institución, y busca cumplir con el objetivo del Gobierno de reorientar la estrategia de apoyo a los productores, de manera que estos respondan de manera eficaz a la problemática que enfrenta el país en el contexto competitivo de una economía abierta para el mercado internacional.

Un informe de la Oficina de Ejecución de Proyectos de la institución indica que el PATCA II, cuya implementación cuenta con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), está diseñado para contribuir al proceso de transformación de la agricultura dominicana a través del uso de nuevas tecnologías.

Asimismo, tiene incidencia a nivel nacional y está orientado a beneficiar a 9 mil 400 pequeños productores con el incremento de la productividad y el valor agregado a su producción, para mejorar sus ingresos.

Entre las soluciones tecnológicas ejecutadas a través de este programa se incluyen nivelación de suelo, riego por aspersión, riego por micro aspersión, riego por goteo, rehabilitación de pastizales, tecnologías de cultivos protegidos con acolchados, cultivos protegidos bajo estructuras rústicas y manejo post cosecha para vegetales y frutas.

El documento señala que también fueron capacitados 665 productores en temas relacionados con Buenas Prácticas Agroalimentarias, Manejo de Agroquímicos, Manejo de residuos Sólidos y manual del Productor Agropecuario, y se realizaron actividades grupales y días de campo a otros 300 que mostraron interés en recibir ese tipo de asistencia.

El documento señala que para la ejecución de estas tecnologías, el Ministerio de Agricultura invirtió un monto de 108 millones 625 mil 701 pesos en las citadas regionales.

Para garantizar la sostenibilidad del programa, Agricultura capacitó una masa crítica de técnicos como Agentes de Apoyo Agropecuarios (AAA), que a su vez capacitaron a los productores en las diferentes tecnologías recibidas.

Para este año, el programa tiene un presupuesto aprobado de 74 millones 599 mil 844 pesos, con una proyección de ejecutar 430 soluciones tecnológicas, asistir técnicamente a 400 productores y capacitar a otros 430 en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

image

PIE DE FOTO: El riego por aspersión es una de las nuevas tecnologías que promueve el Ministerio de Agricultura para alcanzar la transformación agrícola nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
574
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.