Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Agricultura dice dominicana esta preparado para exportar carne , pollo y huevos a cualquier pais del mundo

19/09/2013 12:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, afirmó que el programa de certificación de granjas avícolas llevado a cabo entre autoridades y productores, ha permitido que la República Dominicana esté en capacidad para exportar pollo y huevo a todas partes el mundo.

Reveló que ya se llegó a un acuerdo con Venezuela para importar pollo y huevo y que "hay compañías venezolanas que están llegando al país tratando de hacer negocios de compra de productos avícolas".

Adelantó que el comercio avícola con Haití se formalizará próximamente, ya que las autoridades sanitarias de ambas naciones llegaron a un protocolo de entendimiento sobre el alcance tecnológico del sistema sanitario dominicano.

Al comparecer al programa Telematutino 11, que producen Ramón Núñez Ramírez y María Elena Núñez, por Telesistema, Rodríguez dijo que con la implementación del proceso de certificación de planteles avícolas también se organizó la producción, logrando un equilibrio entre la oferta y demanda de pollo y huevo.

"Hoy día la oferta y demanda están equilibradas", aseguró el ministro de Agricultura, tras afirmar que en el país la mayoría de las granjas avícolas cumplen con las normas internacionales de sanidad.

Manifestó que se está en contacto con autoridades de Venezuela con fines de exportar pollo y huevo hacia esa nación, y que con esos propósitos varias compañía privadas venezolanas, fuera del acuerdo Petrocaribe, ya han visitado granjas dominicanas.

CASO HAITÍ

Rodríguez dijo que autoridades sanitarias de República Dominicana y Haití llegaron a un entendimiento sobre el protocolo para restablecer las exportaciones de productos avícolas hacia la vecina nación.

"Ya las autoridades sanitarias haitianas aprobaron el protocolo y solo estamos a la espera de que el Consejo de Ministros de Haití autorice al ministro de Agricultura, Thomas Jacques, para que venga a República Dominicana a firmarlo", indicó.

Consideró que el comercio avícola con Haití se restablecerá en las próximas semanas y que el mismo será mucho más formal, "porque, en definitiva, a las autoridades haitianas lo que le interesa es cobrar tributos".

El ministro de Agricultura dijo que el comercio con Haití se formalizará en las próximas semanas.http://www.elnuevodiario.com.do/


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10235 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
192
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.