Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Aguaceros producen muerte y mas de 4000 cuatro mil desplazados

24/08/2014 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

SANTO DOMINGO.- Una persona murió y alrededor de 4, 015 han sido desplazadas de lugares vulnerables en la República Dominicana debido a las lluvias asociadas al disturbio o depresión tropical que desde hace días afecta a la República Dominicana.

El balance preliminar de las autoridades indica que 806 viviendas han resultado afectadas y 23 comunidades anegadas.

La víctima, que no había sido identificada por las autoridades, falleció cuando intentó cruzar un río desbordado en la provincia de Hato Mayor.

Debido a los aguaceros, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta roja para las provincias San Pedro de Macorís y Hato Mayor.

El COE también declaró alerta amarilla para La Romana, La Altagracia, El Seibo, Azua, San José de Ocoa, Samaná, María Trinidad Sánchez, Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, Duarte, en especial el Bajo Yuna.

Asimismo, fue emitida una alerta verde para Monte Plata, Espaillat, Sánchez Ramírez, La Vega y Puerto Plata.

Se forma tormenta tropical Cristóbal

Este domingo en la mañana se formó la tormenta tropical Cristóbal y se encuentra cerca de Islas Bahamas.

El siguiente es el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología de la República Dominicana, emitido a las 6:00 de la mañana de este domingo:

"SE FORMA LA TORMENTA TROPICAL CRISTOBAL

En la mañana de hoy se formo la tormenta tropical Cristóbal, localizándose a unos 60 kilómetros al noroeste de la isla de Mayaguana y unos 190 kilómetros al este/sureste de la isla de Long Island ( Islas Bahamas), con movimiento hacia el noroeste a unos 15 Kph y con vientos máximos sostenido de 75 Kph, alejándose del país, sin embargo campos nubosos asociados al sistema continúan incidiendo en las condiciones del tiempo, para generar aguaceros moderados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones en gran parte del territorio nacional, siendo más frecuentes hacia las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua y Barahona.

Para mañana lunes se prevé una disminución gradual a medida que la nubosidad asociada a la tormenta Tropical Cristóbal se desplace fuera de nuestro territorio, no obstante debido a la inestabilidad dejada por el sistema, se podrían originar aguaceros dispersos con tronadas aisladas sobre las regiones noreste, sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza principalmente en horas de la tarde.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el aviso meteorológico contra inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte, San José de Ocoa y Azua. Además, continúa con el Alerta meteorológica contra inundaciones urbanas para el gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís y Santiago. Por otro lado, se recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto en todo el perímetro costero, debido a olas y viento anormales.

Distrito Nacional. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte. Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Este. Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Para el gran Santo Domingo. Las temperaturas continuarán agradable, con una máxima entre los 28ºC y 30ºC y la mínima entre los 20ºC y 22ºC

Resumen. Campos nubosos asociados a la tormenta tropical Cristóbal generando aguaceros moderados en gran parte del país".

Fuente al momento.net


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
449
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.