Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Los aguaceros seguirán en las próximas 72 horas

19/05/2010 13:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Oficina Nacional de Meteorología informó que la vaguada en superficie sobre Haití permanece afectando las condiciones meteorológicas sobre el país.

Explica que esto se combina con el calor diurno, los efectos orográficos y la humedad para producir desde tempranas horas aguaceros de moderados a fuertes acompañados de tormentas eléctricas y tronadas.

Estas lluvias serán más frecuentes hacia Los Llanos Costeros del Caribe, Valle del Cibao, Cordilleras Oriental y Central, así como en las provincias localizadas en la Costa Caribeña y Bahía de Samaná.

Estos aguaceros serán intensos en la tarde y noche, e irán disminuyendo a medida que pasan las horas.

Para el jueves y el viernes el patrón meteorológico tendrá muy pocos cambios, los aguaceros continuaran, siendo más intensos en horas de la tarde y primeras horas de la noche.

En la provincia Santo Domingo, aguaceros desde temprana horas de la mañana, e incrementándose en la tarde acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos.

El Distrito Nacional, aguaceros desde las primeras horas de la mañana con tronadas ocasionales y ráfagas de vientos, siendo más intensos en la tarde.

Meteorología recomienda a las personas que habitan en lugares vulnerables a inundaciones y deslizamiento de tierra tomar medidas de precaución, principalmente en San Pedro de Macorís, Santo Domingo y la parte alta del Distrito Nacional.

En la Costa Caribeña, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución cerca de la costa, sin aventurarse mar afuera, por vientos y olas anormales.

Este miércoles, medio nublado con aguaceros y tronadas en gran parte del país, siendo de mayor intensidad sobre las provincias Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi.

Fuente:Elcaribe.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
214
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.