Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Aguas inundan unas 123 viviendas Cibao y la Frontera

25/05/2010 13:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por las lluvias varias provincias del Cibao está bajo alertas amarilla y verde.

Hasta media mañana no había reportes de víctimas personales

Temen baja presión pueda convertirse en el primer ciclón subtropical

Los aguaceros de las últimas horas han inundado 123 viviendas en las regiones del Cibao y fronteriza, pero no se han generado víctimas, según confirmó el presidente de la Comisión Nacional de Emergencia (Coe).

El general de brigada Juan Manuel Méndez informó que en la provincia Sánchez Ramírez (Cotuí) las aguas penetraron a 62 viviendas en los sectores El Factor, Navarro y la calle 15 debido a la crecida del río Soldado Arriba.

En Espaillat en los sectores de los kilómetros cinco, cuatro, La Ermita, Barrancón y Villadura, 45 viviendas también resultaron inundadas por las crecidas de arroyos y cañadas.

Por último, en el Limón de Jimaní otras 16 casas resultaron anegadas, pero en las primeras horas de la mañana de hoy todas esas personas retornaron a sus viviendas, según informó el general Méndez García.

Debido a las lluvias que se continúan registrando en las últimas horas, el Coe mantiene bajo alertas amarilla y verde gran parte de las provincias del Cibao y sectores del Distrito Nacional para que los residentes en zonas bajas se mantengan en comunicación con los organismos de emergencias.

Meteorología

Según informe del Centro Huracanes de Miami, Estados Unidos, la baja presión localizada en el Océano Atlántico se mantiene ocasionando lluvias sobre el país y podría convertirse en el primer ciclón subtropical, seis días antes del inicio de la temporada ciclónica.

Es bueno precisar que este fenómeno, si llega a convertirse en depresión por su movimiento, no representa ningún peligro para la República Dominicana.

Sin embargo, las lluvias que se vienen registrando en las principales regiones del país en los últimos cinco días son generadas por una vaguada, que se deriva de la misma baja presión, la cual si continúa moviéndose hacia el Norte en el Atlántico tiene 30% de potencial para convertirse en la primera depresión, pero subtropical, según se informó.

Según los análisis, el fenómeno posee un área desorganizada de lluvias y tormentas eléctricas al Sur de las Bermudas en el Océano Atlántico y con vientos superiores a los 40 kilómetros por horas.

En el país la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que producto de la incidencia de la vaguada las lluvias con tormentas eléctricas continuarán sobre las principales regiones.

Debido a eso se mantiene vigente el alerta contra inundaciones repentinas para los residentes en Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago y San Francisco de Macorís en especial para los pobladores que viven cerca del río Yuna.

Además se advierte tener cuidados por posibles derrumbes de tierras en las mismas localidades.

En el Distrito Nacional permanecerá medio nublado y con lluvias entre débiles a moderadas en parte del período, vaticinó la Onamet.

A pesar de la incidencia de la baja presión en el Atlántico Norte, el oleaje se mantiene normal en todas las costas del país, factor que facilita las operaciones de las pequeñas embarcaciones.

Magnitud del campo nuboso

Las lluvias que ha dejado la vaguada es campo nuboso que entra al país por la frontera de las poblaciones de Jimaní, Elía Piña, San Juan de la Maguana, llegando hasta La Vega, San Francisco de Macorís, Sánchez Ramírez, Samaná, El Seibo y Sabana de Mar internándose el campo nuboso en el Atlántico.

Fuente:Elnacional.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
222
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.