Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Aguilas, Gigantes y Toros ganan en beisbol

01/12/2014 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

SANTIAGO.? Con cuadrangulares de Manny Ramírez y Willy García, las Águilas Cibaeñas emularon el ave Fénix y remontaron desde sus cenizas y derrotaron a los Tigres del Licey con pizarra de 4 por 3, en partido dominical del torneo de béisbol 2014/2015, dedicado a la memoria de Don Pilindo Bonetti.

Jugando por primera vez en 12 días después del incendio que afecto varias áreas del estadio Cibao, los cibaeños mantuvieron su dominio sobre los felinos colocando la serie particular 5-2 y de paso lograr su victoria número 21 con 13 derrotas.

Los amarillos se consolidaron en la segunda posición del campeonato, pisando los talones de las Estrellas Orientales.

El encuentro comenzó con el enfrentamiento entre el prometedor Carlos Martínez (El Tsunami) por los amarillos y el veteranísimo Ramón Ortiz por los azules.

Martínez cumplió su cuota de 60 lanzamientos en 3.1 de entradas, aceptando dos carreras y tres hits. Se fue sin decisión.

Luego de Martínez entró el debutante Nate Baker, quien permitió la tercera de los Tigres por doble de Juan Francisco y single de Hunter Morris, por lo que fue reemplazado por Amaury Rivas (1-1) quien se apuntó su primera victoria.

Detrás de Rivas el dirigente Andy Barkett utilizó a Tijei Peña con un hombre en primera y un out, obligó a Rhimer Liriano a batear para doble matanzas. Mientras que Bobby Korecky trabajó el noveno para su cuarto salvamento.

Ramón Ortiz tiró cinco episodios y dejó el juego arriba tres por dos, pero el Gabriel Arias permitió un soberbio cuadrangular de Manny Ramírez para nivelar el encuentro y Ortiz no tuvo decisión.

En la séptima entrada el novato Willy García recibió al japonés Katsuki Matayoshi (0-2), con un largo cuadrangular para darles ventaja definitiva a las Águilas de cuatro por tres. Wagner Madrigal lanzó el octavo por los capitaleños.

Los felinos atacaron en la misma primera entrada al abridor Carlos Martínez, cuando después de uno fuera Elmer Reyes disparó sencillo y Diory Hernández le siguió con doblete, ambos anotaron con imparable de Juan Francisco.

Los dueños de la casa ripostaron en el segundo con dos vueltas para igualar el marcador, producto de tubeyes consecutivo de Derek Dietrich y Francisco Peña quien remolcó la primera, Ángel Franco pegó sencillo avanzando Peña a tercera de donde anotó con elevado de sacrificio de Willy García.

La ofensiva de los ganadores fue encabezada por, Francisco Peña, doble y dos sencillos; Manny Ramírez y Willy García un cuadrangular; Derek Dietrich, un doblete; Dan Black y Ángel Franco, un incogible.

Los derrotados tuvieron sus mejores con el madero en, Juan Francisco tubey y sencillo; Hunter Morris, dos de una base, Diory Hernández, un doble y con un sencillo Elmer reyes y Mel Rojas.

Antes del partido, el Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, invitó a monseñor Agripino Núñez Collado a tirar la primera bola y le dedicaron el encuentro.

Las Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey se volverán a enfrentar mañana martes en el estadio Cibao.

GIGANTES VENCEN ESTRELLAS

SAN PEDRO DE MACORIS.? Las Estrellas Orientales cayeron derrotadas este domingo por los Gigantes del Cibao con marcador de 1-9, en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Para los paquidermos en su segundo fracaso en forma seguida, luego de hilvanar una racha de nueve triunfos. Tras perder este domingo y las Aguilas vencer 4-3 al Licey, ahora el equipo verde ve reducir a medio juego su ventaja sobre los cibaeños en la primera posición del standing.

Los Gigantes atacaron con fortaleza a nueve lanzadores que envió el dirigente Dean Treanor al montículo, a quienes le conectaron 16 imparables y recibieron seis transferencias.

El equipo nordestano selló su victoria con un ramillete de cinco carreras en la parte de arriba del séptimo episodio, acto donde enviaron diez hombres al pentágono.

Los abridores de ambos conjuntos, Rafael Pérez, de los Gigantes y Scott Copeland, de las Estrellas mantuvieron el partido cerrado en los primeros seis episodios, el cual estuvo empatado a una vuelta, hasta que se produjo la gran explosión ofensiva de los ganadores en el séptimo.

José Lecler (2-0), el segundo de cinco pitchers de los nordestanos fue el ganador, mientras que Eury de la Rosa, el cuarto de los nueve monticulistas de los paquidermos fue el derrotado.

Los Gigantes picaron delante en el marcador, anotando una vuelta en el tercer episodio mediante sencillo de Leury García al prado derecho, su segundo del partido, se estafó la intermedia y entró en carrera por incogible de Moisés Sierra al jardín izquierdo.

Sin embargo, los Orientales ripostaron en la conclusión de esa entrada empatando el partido, Alfredo Marte caminó después de un out y fue llevado hasta la antesala por largo doblete de Luis Jiménez por el prado izquierdo, Marte entró en carrera cuando Jake Fox se arrastró por el campocorto.

Los nordestanos colocaron el partido de un solo lado, tras realizar un ramillete de cinco vueltas en el séptimo episodio, en el cual enviaron a diez hombres al pentágono, atacando a Eury de la Rosa, quien había entrado en lugar de Rafael Dolis, anotando todas sus carreras luego de dos outs.

En esa entrada Francisco Peguero conectó un sencillo que remolcó dos vueltas ante Esmerling Vásquez, Sierra también produjo un imparable que trajo una al pentágono, además de Xavier Scruggs.

Una Más marcaron los Gigantes en el octavo ante Andrew Triggs, Hansel Alberto conectó sencillo al jardín izquierdo, Leury lo forzó en la intermedia, se estafó la intermedia y entró en carrera por indiscutible de Jonathan Díaz al jardín central.

Dos vueltas más marcaron los nordestanos en el noveno en el cual aprovecharon el descontrol del pitcheo oriental.

Los más sobresalientes a la ofensiva por los Gigantes fueron Sierra con tres imparables y produjo tres vueltas; Leury, Jonathan Díaz, Francisco Peguero, Xavier scruggs, Carlos Paulino y Hanser Alberto conectaron dos imparables cada uno.

Por las Estrellas, los más sobresalientes fueron Luis Jiménez con dos dobletes y Aneury Tavarez ligó un batazo de dos méritos.

El equipo oriental jugará este lunes un partido reasignado frente a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier. Manaurys Báez será el lanzador que subirá al montículo.

TOROS BLANQUEAN ESCOGIDO

SANTO DOMINGO.? Eugenio Vélez disparó un jonrón de tres carreras y Cristhian Adames aportó otro solitario para que los Toros del Este blanquearan 5-0 a los Leones del Escogido.

El abridor de los taurinos, Alih Villanueva trabajó siete entradas de cuatro hits y cuatro ponches para alzarse con la victoria, la cuarta de la temporada ante un revés.

FUENTE :http://almomento.net/aguilas-gigantes-y-toros-ganan-en-beisbol/


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
1186
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.