Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fitness House escriba una noticia?

Agujetas: Remedios, mitos y verdades. ¡No son tan malas!

11/04/2016 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos las hemos sentido en alguna ocasión. En mayor y menor medida, claro está, dependiendo del trabajo físico al que nos hayamos enfrentado

Trucos para hacer desaparecer las agujetas

Todos las hemos sentido en alguna ocasión. En mayor y menor medida, claro está, dependiendo del trabajo físico al que nos hayamos enfrentado. Seguro que ha habido momentos en los que incluso has encontrado un músculo que no sabías ni que existía a raíz del dolor que te genera.

En el artículo de hoy haremos un repaso por los mitos extendidos en torno a recetas mágicas que podamos crear, los que de verdad funcionan y el secreto final que nadie se atreve a decir: que son cuestión de tiempo y resignación.

1 Incluye aminoácidos esenciales en tu dieta

En nuestra alimentación, incluir aminoácidos esenciales va a ser fundamental en los procesos de recuperación.

Una toma de hidratos de carbono, con almidones resistentes de asimilación lenta, favorecerá la reposición de glucógeno, así como la recuperación y regeneración de las nuevas fibras musculares.

2 Hidrátate durante todo el día para combatir las agujetas

A nivel de salud, nos conviene no descuidar la hidratación antes, durante y después del ejercicio.

Sólo así, minimizaremos las consecuencias de los dolores musculares. Además, también prevenimos la aparición de calambres o rampas en los músculos.

3 Calienta y entrena de forma intensa

Durante el entrenamiento, no te olvides de calentar antes de realizar un entrenamiento de musculación. Un buen trabajo de calentamiento reducirá la aparición de las temidas agujetas.

Cuando aparezcan las agujetas, sigue entrenando normal. Sigue los patrones de días de descanso, pero no te saltes un entrenamiento por tener agujetas.

4 Remedios caseros efectivos

  • Ducha fría sobre los músculos doloridos
  • Una cucharada de aceite de oliva y 6 gotas de lavanda para hacernos masajes en la zona dolorida.

Mitos para eliminar las agujetas

  • Un vaso de leche de 300 ml. con una cucharada de azúcar después del entrenamiento.
  • Agua con limón y azúcar: En este caso, debemos de dar un paso al frente y certificar que este remedio no tiene ningún valor a nivel fisiológico. Nuestro cuerpo no notará ninguna mejora por la ingesta de este remedio tan extendido. Sin duda, lo mejor para superar las agujetas sigue siendo dejar pasar el tiempo y enfrentarse a ellas como lo que son, roturas de fibras pequeñas que certifican que nuestro trabajo ha tenido resultado.

¿Por qué aparecen las agujetas?

Pero, más allá de que las agujetas aparezcan después de un entrenamiento físico, ¿sabemos por qué surgen? ¿Cómo podemos combatirlas? ¿Hay personas inmunizadas a ellas?

1 Tengo agujetas. ¿Es malo?

¡No temas! Las agujetas son algo tan sencillo como la consecuencia de un trabajo intenso a raíz de ejercicio físico. No es necesario que sea a raíz de estar en el gimnasio, sino que se puede producir con un entrenamiento en casa o con una sesión de running.

Se producen debido a unas pequeñas microrroturas musculares, producidas a raíz del ejercicio físico.

Antes se pensaba que las agujetas aparecían por someter a nuestro cuerpo a un sobreesfuerzo, que implicaba la acumulación de ácido láctico en nuestros músculos, con su posterior cristalización y dolor en los días siguientes. Esto es falso.

La verdadera razón son las microrroturas que se forman en nuestros músculos, producidas después de entrenar algunas zonas del cuerpo no tan acostumbradas a ejercitarse, por la intensidad, o simplemente porque llevamos tiempo sin trabajar esas zonas.

2 Tengo agujetas. ¿Es malo?

El único problema de tener agujetas es la sensación de dolor e incomodidad que sentimos en nuestros músculos durante los días que duran sus efectos.

Todo lo demás, es un signo beneficioso. Perfecto, porque hemos conseguido realizar un buen entrenamiento rompiendo fibras. Este estímulo le indica al músculo que debe regenerarse en búsqueda de una amplitud o de un trabajo al cual no estaba acostumbrado y le había hecho atrofiarse.

Así pues, a la conclusión que podemos llegar es que en todo caso, las agujetas son señal de crecimiento muscular. Por eso mismo, ¿a qué esperas para echar un vistazo a nuestra web y empezar tu camino en el mundo del Fitness?


Sobre esta noticia

Autor:
Fitness House (362 noticias)
Visitas:
1500
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.