Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Ahora ya Podras Cargar tu Celular en 30 segundos

10/04/2014 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una de las mayores limitantes de los teléfonos celulares es la duración de la batería

Los días en los que corrías desesperado a casa para cargar tu celular se han acabado. Es por eso que las compañías han estado investigando métodos para que su autonomía energética sea mayor.

Tal es el caso de una empresa de Tel Aviv llamada StoreDot que ha presentado un prototipo de cargador que nos permitiría cargar nuestro teléfono en menos de 30 segundos.

Para esta recarga ultrarrápida los investigadores, que pertenecen al departamento de Nanotecnología de la Universidad de Tel Aviv desarrollaron semiconductores biologicos fabricados a partir de péptidos, que son unos compuestos naturales orgánicos formados por la unión de varios aminoácidos.

Eesha Khare, originaria de Saratoga, California y con tan solo 18 años de edad, creó una ingeniosa manera de cargar la batería de teléfonos celulares en tan solo 20 a 30 segundos.

El dispositivo utiliza un supercapacitor mejorado que puede almacenar mucha energía dentro de un pequeño espacio gracias al uso de un electrodo nanorod. Es capaz de cargar y recargar cerca de 10, 000 ciclos y puede cargar totalmente un teléfono celular en un tiempo que oscila entre los 20 y 30 segundos.

Khare explicó que su supercapacitor ya ha sido utilizado para darle poder a una lámpara LED. La joven estudiante afirmó que puede visualizar claramente el que su invento sea perfeccionado y empleado en todo el mundo para cargar diferentes modelos de celulares en un futuro no muy lejano.

Más sobre

"También es flexible, de modo que puede ser empleado en displays que se enrollen así como en ropa y textiles, ". "Las posibilidades que tiene sobre las baterías convencionales son muchísimas."

Durante la conferencia Think Next que Microsoft mantuvo en la ciudad de Tel Aviv, la gente de StoreDot realizó una demostración de una batería que solamente necesitó 28 segundos para cargarse por completo en un Samsung Galaxy S4.

image

Realizó una demostración de una batería que solamente necesitó 28 segundos para cargarse por completo en un Samsung Galaxy S4.

El prototipo tiene una capacidad estimada de 2.000 mAh, más o menos lo que podemos esperar de un Smartphone tradicional, pero StoreDot reconoce que la tecnología necesita más desarrollo.

Podemos despedirnos de los ataques de ansiedad al ver que nuestra batería se acerca peligrosamente al 5%, ya que dentro de un par de años podremos cargar nuestro celular en 30 segundos.

Hasta ahora el tamaño del cargador es muy grande, casi igual que el propio teléfono. Pero según StoreDot, se está reforzando una ingeniería paralela para reducir su tamaño.

Se estima que la primera versión comercial de la batería y el cargador estará disponible en el año 2016, a un precio de unos 30 dólares, lo que supone el doble que el precio medio de los cargadores actuales y esperando iniciar la producción comercial para finales de 2016.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
3833
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.