Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Holguin Alvarez escriba una noticia?

Ahora sí, Danilo

06/06/2011 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Llamado de valoracion de la Candidatura de Danilo Mediana a lo interno del partido, porque parece que las circunstancias lo favorecen..

Ahora sí, Danilo

Mario Holguín

Republica Dominicana

Junio 6, 2011

Cuando se promovían las posibles candidaturas del Presidente de la República para un nuevo mandato y la de la Primera Dama, nunca pude imaginarme como seria ese enfrentamiento dentro del PLD. Pero tampoco, tuve visión de lo que pudo resultar con una nueva contienda entre el Presidente Fernández y Danilo Medina, después del momentáneo distanciamiento entre los dos en la lucha por alcanzar el poder.

Afortunadamente, ha sido una primera etapa superada con la declinatoria del Presidente y de la Primera Dama.

En el transcurrir desde entonces, todos los vientos soplan favorablemente para que Danilo, lejos de que ¡ahora es!, sea ¡ahora sí!

Una gran cantidad de las fuerzas internas que interactúa en el PLD y de ciertos sectores sociales y empresariales de la vida nacional, respaldan decididamente la idea de llevar a Danilo Medina como candidato en las elecciones del 2012.

Despejada la incógnita del Presidente, pero antes de la dimisión de la Primera Dama, se manifestaba el reducto machista que hipócritamente ocultamos los dominicanos. Ahora la Primera Dama se coloca en otro plano político para valorarla en la boleta como acompañante idónea del Candidato del partido.

Todavía lo creemos, porque como dijéramos en otro artículo, para nosotros, significaría un elemento unificador en el PLD. Tiene un trabajo realizado. Goza de mucho respeto y prestigio. Tiene carácter y juventud. La experiencia adquirida junto al presidente, desde antes de ser su esposa, ya como asistente y colaboradora muy cercana, se refleja en su proceder y su comportamiento. Ha demostrado tener voluntad de servicio e iniciativas propias.

Para preservar el poder en el 2012, el PLD debe ir unificado en todo el sentido

Pensamos que, su figura política hace crecer en estas circunstancias la boleta que se conformaría para las próximas elecciones presidenciales desde la segunda posición del Estado. Insistimos nueva vez.

En lo que respecta a Danilo, para nosotros las reflexiones del Vicepresidente de la República en su última intervención, eran de esperarse. Como es de esperarse que los otros que adversan a Danilo internamente expresen lo mismo, porque en nada lo reducirá si aceptan por consenso de que es tiempo de Danilo y es tiempo de retomar el concepto de esfuerzo concentrado.

Cuando el Presidente Fernández no aceptó públicamente ir a la repostulación, su figura se agigantó por su valor y desprendimiento.

La imagen de la Primera Dama también creció en su momento porque lo hizo con mucha dignidad y presteza política.

Pero, cuando lo hizo el Vicepresidente de la Republica, propio de un viejo zorro, se le reconocen ciertas virtudes propias de un político agudo y certero.

Los demás contrincantes de Danilo a lo interno del partido, deben valorar las circunstancias, porque parece que la historia del partido en el ejercicio del poder apunta a una continuidad más allá del 2012, pero hombro con hombro, unificados todos los sectores....


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Holguin Alvarez (114 noticias)
Visitas:
678
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.