Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Topcreditos escriba una noticia?

¡Cómo ahorrar y disfrutar de una inolvidable Navidad!

14/12/2016 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las vacaciones de invierno son definitivamente de las mejores temporadas de año y para disfrutarlas al máximo es mejor si se planean con tiempo ? en especial en términos financieros. Lo ideal siendo que uno se prepare durante todo el año para estos momentos tan importantes.

La Navidad es la culminación de la temporada, un momento precioso y de disfrute familiar que implica varios gastos como el árbol de Navidad, los regalos y todo lo necesario para organizar la mejor cena de Nochebuena. ¡Aquí te damos los mejores tips para crear una Navidad inolvidable!

¡Planea cuánto y cuándo quieres ahorrar!

Para afrontar todos los gastos de Navidad sin ningún contratiempo, lo mejor es incluirlos en nuestra planeación del año así podrás pasar esta hermosa época del año sin tener que recurrir a préstamos y simplemente disfrutar del verdadero valor de las fiestas. Lo bueno es que si llegas a estas fechas sin lo necesario siempre existen alternativas viables como los préstamos rápidos que pueden ayudarte.

Idealmente y con una buena planeación es posible no tener que recurrir a pedir prestado y manejar de manera eficiente tus ingresos. Aquí cómo lograrlo:

  • Primero haz un presupuesto mensual. Todo lo que sobre debe ser depositado, desde el principio del mes, en una cuenta de ahorro. La cantidad a ahorrar debe ser determinada por ti ya que depende de cuánto ganes y de los gastos que tengas así de la forma que tienes de administrar tu sueldo.
  • ¡Ten cuidado con los gastos! ¡En especial, los que no son 100% necesarios! Si estás tratando de ahorrar para una fabulosa Navidad, cuida tus gastos en los meses anteriores. A veces terminamos comprando cosas ? ya sea ropa, comida o salidas ? que no son completamente necesarias y que afectan nuestra capacidad de ahorro.
  • ¡Paga a tiempos tus saldos pendientes y tus facturas! Nada peor que andar pagando intereses. Para evitarlo cuida las fechas de cortes de tus tarjetas, programa pagos automáticos y ponte recordatorios para evitar que se te pasen las fechas y andes pagando de más.

Además de no gastar hay muchas estrategias que te pueden ayudar a cortar gastos en tu presupuesto familiar y así poder ahorrar más. Busca estas oportunidades de gastar menos.

Pueden ser tarjetas para el cine con boletos de descuento, preparar los lunches de oficina en casa para no gastar en la tienda o en el restaurante. Cuando quieras comprar algo específico buscar ofertas en las tiendas y compara precios en línea, camina o usa el transporte público para no gastar en taxis o en gasolina. Como estos existen miles de pequeños trucos para ahorrarte varios pesos, ¡todo suma!

¡Cómo organizar una Navidad de ensueño sin dejar de ahorrar!

Navidad solo ocurre una vez al año y se debe festejar como se merece. Sin embargo, hay formas y trucos para disfrutar de una Navidad de ensueño sin romper la alcancía. Aquí te damos algunos tips para darle a tu familia y tus seres queridos la Navidad que han estado esperando (¡y sacar el máximo provecho de tus ahorros del año!):

  • Compra tus regalos en el Buen Fin o en las promociones que suelen tener las grandes tiendas antes de Navidad. Si compras en internet buscar también la semana del Black Friday o el Cyber Monday cuando suele haber ofertas buenas, en especial en electrónicos. La temporada de ofertas te permite aprovechar descuentos y promociones a meses sin intereses para comprar tus regalos familiares al mejor precio.
  • ¡La Navidad es una celebración familiar y la mejor manera de honrar la tradición es celebrar en casa! En tu casa tendrás control sobre la comida y los gastos así como la oportunidad de consentir a todos con sus platillos y bebidas favoritas. Para el árbol, lo más ahorrativo es uno de plástico que se puede volver a usar cada año, pero si eres fan de los árboles de Navidad naturales, espera una promoción para poder comprarlo a mejor precio.
  • Planea con anticipación. Nada peor que ir a comprar regalos de Navidad dos días antes de la fecha. Entre las prisas y la desesperación, lo más seguro es que acabes pagando muchísimo para un regalo que ni siquiera es el adecuado. Haz una lista ? de preferencia a principios de noviembre ? pensando en todos los regalos que se van a necesitar y pidiendo a cada uno qué es lo que van a querer. Esto te dará la opción de ir comparando precios y ofertas, además de darle a cada quien lo que más desea.
  • ¡Mídete con las decoraciones navideñas! No necesitas impresionar a toda la cuadra, ni hacer un enorme gasto comprando inflables y luces. Usa las decoraciones que ya tienes y recuerda ¡lo más importante son las personas dentro de tu casa no las decoraciones que lleva por fuera!
  • Envía tarjetas de felicitaciones electrónicas y usa tus redes sociales para comunicarte con tus seres queridos. Aprovecha las nuevas tecnologías y mandar palabras cariñosas a las personas importantes de tu vida sin que te generen un costo. Además, así te aseguras que tus mensajes llegarán a todos de manera instantánea.

Si de plano este año no lograste el ahorro, toma los tips para manejar tus finanzas del próximo año y considera las soluciones que un préstamo rápido te concede para cubrir tus gastos en esta temporada. Actúa con responsabilidad, compara y elije el crédito con la menor tasa de interés, que no tengas gastos ocultos y que te permita pagar en un mayor plazo. ¡Recuerda pedir prestado con responsabilidad!


Sobre esta noticia

Autor:
Topcreditos (28 noticias)
Fuente:
topcreditos.mx
Visitas:
813
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.