Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Antonioweb escriba una noticia?

Ahuyentar palomas del parque

21/04/2019 15:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como conseguimos desacernos de la plaga de palomas que, revoloteaban por el parque de la urbanización. Fue tan sencillo como practico

Hace unos meses nos mudamos a una urbanización relativamente nueva, son cinco o seis años de construcción. Es una zona apartada del bullicio de la ciudad. Muy tranquila y en las calles solo circulan coches de la propia urbanización, algo bastante tranquilizante.

Es un pequeño adosado con un diminuto porche, dos plantas y un pequeño patio trasero, la delicia de los peques.

Desde que hemos llegado no paramos con la mudanza. No parece que sea tanto la cantidad de cosas que uno puede llegar a acumular, ahora con todo en la nueva casa me parecen que son cientos de cajas. No paramos de acomodar las cosas. Mientras, Ana y Javier, los peques de la casa, están disfrutando del pequeño patio trasero, ahí están con sus juguetes ajenos a todo el ajetreo, que delicia de ser críos.

Desde casa se ve un parque que esta relativamente cerca, donde parece que Ana y Javier no van a querer separarse, pero veo poca gente, será la hora, ya iremos a ver.

Mientras colocamos todo en su sitio y limpiamos la casa, nos hemos dado cuenta que en la terraza del dormitorio principal hay gran cantidad de excrementos de pájaros, deducimos que será debido al tiempo que ha estado cerrada la vivienda. Hemos encontrado en la red . Menos mal que vimos este artículo ya que nos disponíamos a usar un rasca para sacar toda la porquería. Ana tiene alergia asmática y el polvo que levantaríamos no iba a ser nada bueno para sus pequeños pulmones.

Ya esta casi todo listo, a Ana y Javier ya le viene pequeño el patio trasero, así que nos disponemos a investigar el gran parque que tenemos frente a casa.

Nuestra gran sorpresa es que todo el parque está lleno de excrementos de pájaros y hay una gran cantidad de palomas revoloteando por el lugar.

plaga de palomas que invaden nuestros lugares de recreo, que pueden ser facilmente erradicadas con unos ahuyentadores de palomas

Preguntamos a los pocos vecinos que se atreven a bajar al parque, nos comentan que hace tiempo uno de los propietarios criaba y tenía muchas palomas, nos señalan a una de las viviendas que dan al parque y justo encima de la terraza vemos varias puertecitas de estas. “Ves, el tenía unas jaulas hechas por ellos mismos, atraían a las palomas, entraban y no podían salir. Algunas se las quedaba, otras las soltaba” daban de comer en el parque a las palomas y en pocas semanas se llenó toda la urbanización de palomas. Antes solo se veía de vez en cuando, pero llegó un momento que era imposible salir a pasear sin que alguna paloma te cagara encima. Justo al salir de la urbanización hay un lavado de coche que ha hecho un pastizal con nosotros.

Hablamos con el ayuntamiento para que diera una solución a esto, pero no hacian nada. Según dicen, el supuesto vecino tenía licencia para criar palomas, no sabia que se necesitara licencia para esto. Y el tema de acabar con la plaga de palomas, sobre todo por el parque, no era de su competencia ya que no está considerada como plaga. A lo más, conseguimos que vinieran de vez en cuando a limpiar el parque para los niños, pero como ves no sirve de mucho.

Nos volvimos a casa dándole vueltas a la situación, era triste ver como una urbanización tan nueva y tranquila, no pudieran los niños disfrutar del parque.

Al llegar a casa nos encontramos otra no grata sorpresa, el balcón del dormitorio principal, tenía seis palomas posadas tranquilamente. Ahora entendimos que no era cosa del tiempo que llevaba cerrada la vivienda, sino la cantidad de palomas que hay por el barrio.

Volvimos a releer el artículo que hablaba del peligro de los excrementos de las palomas, donde encontramos unos buenos consejos para evitar que, las palomas, se apropiaran del balcón de nuestro hogar.

pinchos anti palomas estrategicamente colocados

Compramos unos pinchos antipalomas fáciles de colocar por los laterales del balcón y en puntos estratégicos del tejado donde había restos de excrementos. También compramos un búho ahuyentador de palomas que colocamos en la terraza. Para que no se acostumbren del sonido ni de su forma, también adquirimos un cuervo antipalomas que se cuelga de un hilo y con el aire se mueve haciendo creer a las palomas que es de verdad y no se acercan. Siguiendo los consejos de la web, vamos intercalando en días el búho y el cuervo, así les pilla de sorpresa y no se vuelven a posar.

Ahuyentar palomas nunca fue tan sencillo

La verdad es que fue mano de santo, en pocos días ya no volvimos a ver palomas en el balcón, y al cabo de semanas ni se acercaban.

Esto mismo lo hablamos con los vecinos de la urbanización, para intentar solucionar el tema del parque, Ana y Javier quieren ir al parque tan hermoso que tenemos.

Hicimos una reunión con todos los propietarios de la urbanización y expusimos como solucionamos el tema de las palomas en nuestra casa. Planteamos la posibilidad de hacer algo parecido para el parque, pero claro, el parque no es una terraza donde colocar el búho o los pinchos antipalomas.

En la misma web encontramos la solución, unos ahuyentadores de pájaros profesionales a buen precio. Decidimos, ya que el ayuntamiento no iba a poner remedio, de comprar dos ahuyentadores de distinta marca para evitar que se acostumbren. Pusimos uno en cada extremo opuesto del parque, el propietario de la vivienda que aceptó colocarlos, lo encendería cada cierto tiempo para ir intercalando uno y otro.

No fue algo tan rápido como en casa pero si amigos, las palomas empezaron a desaparecer del parque, también pusimos unos ahuyentadores tipo cometas como estos, en varias viviendas a lo largo de la urbanización. Algunos vecinos optaron, como nosotros, por poner los pinchos y los búhos, estos búhos son incluso bonitos como decoración de la terraza.

ahuyentador de palomas tipo cometa, faciles de colocar y economicos

Después de un par de meses ya estamos tranquilos. Ya no tenemos puestos los ahuyentadores grandes de continuo. Lo ponemos muy de vez en cuando, cuando vemos que hay más palomas de las que nos gustaría. Ya ni siquiera revolotean periquitos, otras aves que cuando se ponen a graznar es insoportable.

Indiscutiblemente ahora si es la urbanización perfecta que en su día elegimos para vivir, a Ana y Javier les encanta su parque, ahora ya no van tanto porque empezaron el cole, pero por las tardes y con buen tiempo, pueden estar jugando sin miedo a contagiarse con los excrementos de los pájaros, ahora todos los nenes de la urbanización juegan juntos.

Esto a sido una situación ficticia, pero que es real en muchos lugares del país. Hay cientos de parques en los que no pueden jugar los niños tranquilos, sin miedo a llevarse a la boca las manos sucias de excrementos. Hay plazas con los monumentos, fuentes o sitios donde sentarse, que estan plagados de excrementos de aves.

Ya que los ayuntamientos no se hacen cargo de este problema, al no ser lícito usar venenos para matar las aves, no porque esté prohibido, que lo está, sino porque son seres vivos y solo buscan un lugar donde vivir. Buscar unos ahuyentadores para aves como los de esta web y conseguiremos que los pájaros se instalen en las afueras de las ciudades, que sera mejor para ellos y para nosotros. Ahí lo dejo.


Sobre esta noticia

Autor:
Antonioweb (2 noticias)
Visitas:
2440
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.