Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Aire se contamina en pueblos peruanos cercanos a volcán

24/06/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PERU: EMPEORA CALIDAD DEL AIRE EN PUEBLOS CERCANOS AL VOLCAN UBINASPosted: 23 Jun 2014 10:56 PM PDTDesde hace cuatro días el volcán Ubinas expulsa grandes columnas de cenizas, que han alcanzado alturas estimadas de 1.200 metros, según informan científicos responsables del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) de Perú. Las emisiones se desplazan, favorecidas por los vientos reinantes, hacia la región sureste, perjudicando sobre todo a las localidades de Querapi, Ubinas, Escacha, Tonohaya y San Miguel.La situación y las afecciones respiratorias que comporta la actividad del volcán aconseja la utilización de máscaras y gafas protectoras, así como la protección de los animales, depósitos de agua y alimentos para evitar contaminaciones. Los técnicos estiman que es previsible que el volcán Ubinas mantenga su actual situación durante las próximas semanas e incluso meses.

DAÑO A LA SALUDLa directora regional de Salud Ambiental, Rosario Aráoz, explicó que el PM10 es peligroso para la salud de las personas, porque son pequeñas partículas que ingresan directamente a los pulmones al no ser detenidas por la vellosidad de las fosas nasales. Es por ello que se recomendó reforzar la distribución de mascarillas.

En cuanto a otros contaminantes como Dióxido de Azufre (SO2) y metales pesados (plomo, zinc, hierro, cromo y cadmio), no se supera el ECA.

CLAVESDurante el estudio se usó equipos HI-VOL y automáticos que fueron instalados en tres estaciones (Sacuhaya, Escacha y Ubinas).

Según el Ingemmet, el sábado 21 el volcán registró hasta seis exhalaciones y nueve emisiones de gases y cenizas.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
346
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.