Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Ajax, la nueva amenaza para el débil Real Madrid de Solari

16/12/2018 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SPORTYOU

image

Los problemas que está mostrando en este momento el Real Madrid obligan a pensar que cualquier rival hubiera sido un problema para el conjunto entrenado por Santiago Solari. Después de haber marcado sólo dos goles en los últimos tres encuentros (disputados frente a Huesca, CSKA y Rayo Vallecano), las dudas han asaltado el Santiago Bernabéu.

El conjunto blanco, no obstante, puede sentirse satisfecho al haberle tocado el Ajax, más allá de que el conjunto de Ámsterdam esté en su mejor momento desde hace mucho tiempo. Sin embargo, su perfil ofensivo, intención de dominar y agresividad general en su modelo de juego, puede resultar un alivio para los problemas que está encontrando Santiago Solari.

Si algo está fallando en el Real Madrid, es su plan de ataque. La rigidez del sistema de Solari ha llevado al equipo a mostrar grandes problemas a la hora de generar espacios en campo rival, y la intención ofensiva del Ajax los dará de forma natural, un escenario que puede beneficiar a Asensio, Bale o Lucas Vázquez.

Por otro lado, el aspecto negativo del sorteo para el conjunto blanco está en que este Ajax tiene su plantilla más potente en años. De Jong, en medio campo, y De Ligt, en su defensa, son dos jugadores de potencial para acabar siendo titulares en un equipo de élite, mientras que ha añadido experiencia y calidad con las incorporaciones de Tadic o Blind. Un equipo en ese sentido peligroso, pero relativamente positivo para los de Solari teniendo en cuenta las alternativas que existían.

Un equipo que ha conquistado la Copa de Europa en cuatro ocasiones y que en los aós 70 era un gigante que dista mucho de lo que es en la actualidad; sin embargo, está recuperando su mejor versión y será un hueso duro de roer para los madridistas.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43773 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1081
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.