Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

Ajedrez del más alto nivel en La Punta

13/12/2016 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una semana a puro ajedrez comenzó ayer en la Universidad de La Punta con la disputa, en simultáneo, de dos importantes torneos magistrales cerrados que reúnen a destacados jugadores de Argentina, Brasil, Chile, Italia y Luxemburgo. Se trata del "Torneo Magistral Universidad de La Punta ? San Luis 2016" y del "Torneo Magistral de la Puntanidad San Luis 2016", los cuales otorgarán normas para alcanzar el título de Gran Maestro (GM) y de Maestro Internacional (MI), respectivamente.

Las competencias iniciaron este lunes, se extenderán hasta el 18 de diciembre y cuentan con la participación de 10 en cada certamen.

"Son dos torneos internacionales de gran jerarquía y categoría, ya que estarán presentes el segundo tablero del país, GM Diego Flores, el campeón chileno Matías Pérez Gormaz, el GM ítalo-argentino García Palermo, que es una eminencia en el ajedrez en Argentina, entre otros grandes", explicó el jefe del programa Ajedrez de la ULP, Pablo Ricardi, y añadió: "Esperamos que sea un buen corolario para este año fructífero que hemos tenido en ajedrez".

Asimismo, se refirió a la gran oportunidad que significan estas competencias para los jóvenes talentos de la ULP: "El Campeón Argentino Sub-20, Pablo Acosta tendrá la chance de luchar por su norma de GM. Mientras que el Maestro Fide Andrés Palú y Gilberto Giovanni Hernández Amura aspirarán a la norma de MI".

Nota: Leandro Gun Fuente y Foto: ULP


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (4762 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
1556
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.