Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Alarma cantidad de jóvenes muertos en actos delictivos

06/07/2009 09:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En los últimos tres meses han fallecido 55; expertos dicen no tienen oportunidades

Agentes de la PN levantan un cadáver de uno de estos hechos.

SD. Un total de 55 jóvenes, en edades que oscilan entre los 16 y 25 años, han muerto en los últimos tres meses en intercambios de disparos con patrullas policiales, riñas, atracos a mano armada, robos en casas habitadas y otros delitos.

Estos datos se desprenden de los reportes diarios que ofrece la Policía y de estadísticas que reposan en los archivos periodísticos que se nutren de los partes entregados por la institución.

En la primera semana de abril, la Policía reportó la muerte de Mario Rosario, Adalberto Soto y Arismendy Javier, los dos primeros muertos en Higüey durante un enfrentamiento con una patrulla, y el otro en una riña ocurrida en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.

En la segunda semana se reportó la muerte de la joven Maurin Batista, de 17 años, a causa de una puñalada que le dio su compañero sentimental en el sector de Las Cañitas, así como la de Isidro del Rosario, José Manuel Comprés, Máximo Rosendo Díaz, Rogelio Guzmán y Marino Méndez, durante riñas escenificadas en San Juan de la Maguana, Juan Adrián, Los Alcarrizos y El Almirante, respectivamente.

Alfredo Peralta y Marisol Quiñones, ambos psicólogos, coinciden en que los jóvenes llegan a delinquir: "primero, por la falta de un hogar con una fuerte formación, y en segundo lugar, la falta de oportunidades de empleo, educación y lugares para la prácticas deportivas".

Según Peralta, la falta de orientación que existe entre los jóvenes, hace que éstos se lancen en la búsqueda de dinero para adquirir algunos bienes que les permitan aceptación en la sociedad.

En mayo de este año murieron 22 jóvenes, el de mayor edad de los cuales tenía 24 años, al protagonizar actos delictivos como de robos a mano armada, atracos, riñas, y otros, al enfrentar a patrullas policiales que los sorprendieron en franca violación a las leyes.

Entre éstos se encuentran Jorge Soriano (a) Jorgito y/o Sorianito, de 19 anos, al enfrentar una patrulla policial en el sector de Canta La Rana en Los Alcarrizos, cuando intentó asaltar el centro de Internet Ciber Café, Santo Tomás, junto a otros tres sujetos que escaparon el pasado día seis.

Asimismo, en el mismo mes murieron Frank Almánzar y Pedro Pilarte, de 21 y 23 años respectivamente, durante una riña que sostuvieron por una mala jugada de dominó en la comunidad de El Naranjal, en La Vega.

En San Juan de la Maguana se reportó la muerte de Marito del Pilar, de 18 anos, a manos de una patrulla policial que lo sorprendió robando en el almacén de provisiones "El Granero", en un hecho ocurrido el pasado día cinco. La lista la completan otros 11, que murieron en distintos hechos.

Fuente:diariolibre.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
626
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.