¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dulcisimosplaceres escriba una noticia?
Ahora que tenemos albaricoques en el mercado es el tiempo de preparar recetas con ellos. Esta receta la he recibido en unos correos con recetas, de la revista "Hola", a los que estoy apuntada. Cuando la ví me pareció que sería interesante probarla, puesto que nunca había tomado los albaricoques de forma diferente que en mermelada o frescos. El resultado, me han gustado mucho, están buenísimos. Al llevar miel en vez de azúcar tienen un sabor dulce mucho más natural.
Es una receta fácil, que se prepara en poco tiempo y con la que podemos quedar estupendamente si tenemos invitados en casa. Podemos prepararla con antelación y tomarla del tiempo o templarla un poco en el horno o el microondas. Estas cantidades, dice la receta, que son para seis personas.
Precalentamos el horno a 180º.
Derretimos en una sartén la mantequilla a fuego medio y añadimos los albaricoques. Dejamos en la sartén unos 4 minutos dándoles la vuelta, a la mitad del tiempo, con mucho cuidado. Añadimos la miel y removemos con cuidado.
Añadimos las ramitas de tomillo y ponemos en un recipiente para horno. Asamos durante unos 8-10 minutos hasta que los albaricoques estén suaves. Retiramos del horno y dejamos reposar unos minutos antes de servir.
Fuente: Hola.com