Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guille51sosa escriba una noticia?

Alberto Fernández habilita las reuniones familiares al aires libre

28/08/2020 21:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conocé cuántas personas podrán juntarse y qué más dijo

 

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "el problema" de la pandemia de coronavirus "no es sólo del Amba, sino de todo el país" y mencionó que en 18 provincias existe transmisión comunitaria del virus, al anunciar la prórroga del distanciamiento y el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 20 de septiembre, en un mensaje grabado que publicó en las redes sociales.

Agregó que se permitirán reuniones de "hasta diez personas al aire libre" pero continuarán restringidos los encuentros en lugares cerrados.

"Vamos a autorizar encuentros de hasta diez personas al aire libre, manteniendo la distancia y usos de barbijos, estará vigente en todo el país y será implementado en cada jurisdicción", sostuvo el mandatario en el video de 5 minutos que difundió sobre la próxima fase de la cuarentena.

El Jefe de Estado luego aclaró que las reuniones en lugares cerrados continuarán prohibidas.

Fernández contó que luego de hablar con los gobernadores de distintas provincias, entre las cuales estuvo Salta, decidió extender el aislamiento obligatorio para algunas ciudades y provincias del país, y el distanciamiento social para otras.

"En común acuerdo con los gobernadores tomamos la decisión de prorrogar las medidas de cuidado, el aislamiento sanitario, el distanciamiento físico, hasta el próximo 20 de septiembre”, expresó el Presidente.

En otra parte del mensaje grabado, realizó un pequeño detalle de como evolucionó la pandemia no solo en Buenos Aires, sino en el resto del país. Dijo estar preocupados por lo que sucede en Jujuy en Mendoza, donde el sistema sanitario está "al borde del colapso".

También mencionó a Tartagal como una de las ciudades en las cuales los sistemas de salud "no son tan robustos". "Allí hubo una necesidad de camas en poco tiempo", expresó el Presidente.

"No naturalicemos los contagios que son muchos, y mucho menos las muertes, si paramos los contagios vamos a parar las muertes", fue otra de las frases que utilizó Fernández para cerrar el anuncio.


Sobre esta noticia

Autor:
Guille51sosa (22 noticias)
Visitas:
5498
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.