Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que cocinandoencasa escriba una noticia?

Albóndigas de carne al horno con Thermomix

10/01/2017 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siempre he preparado las albóndigas a la manera tradicional, friéndolas y después cociéndolas en su propia salsa. Pero vi por alguna parte, no recuerdo exactamente donde, esta otra manera y decidí probar. El resultado es bueno y sobre todo no cogemos ese olor a frito que se nos pega cuando las cocinamos de la otra forma.

Pero, aunque están ricas, quedan más sabrosas friendo las albóndigas en vez de hacerlas en el horno. Al menos me gustan más, me parece que quedan más jugosas. De todas formas, a partir de ahora las prepararé de las dos maneras en función de como me apetezca en cada momento.

  • Ingredientes:
1 kg de carne picada de ternera o novilla (se puede poner 1/4 de cerdo y el resto de ternera)2 zanahorias medianas1/2 cebollaPerejil2 huevos1/2 cubilete de leche2 cucharadas soperas de pan ralladoSal1 cucharada sopera de harinaAceite de oliva virgen extra1 vaso de vino blancoAgua

  • Preparación:
Se pone la carne picada en un recipiente hondo, le añadimos los dos huevos batidos y lo mezclamos.

Ponemos en el vaso de la Thermomix la cebolla, el perejil y el pan rallado. Programar en velocidad progresiva 5-10 durante 20 segundos. Volcamos sobre el recipiente donde tengamos la carne picada.

Sin lavar el vaso, incorporamos los huevos y la leche y mezclamos 10 segundos, en velocidad 8. Añadimos esta mezcla también a la carne y mezclamos con un tenedor. Dejamos reposar unos minutos.

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.

Vamos haciendo bolas, yo utilizo un aparato especial que hay para darlas forma, y envolviéndolas en harina, y las vamos poniendo en la bandeja del horno que habremos cubierto con papel de aluminio o una base de silicona. Las horneamos durante diez minutos por cada lado.

Ponemos aceite de oliva en una sartén y le añadimos la harina para que luego espese la salsa, revolvemos, añadimos la copa de vino blanco, dejamos evaporar el alcohol, añadimos un poco de agua, removemos para mezclar bien, añadimos más agua, damos un hervor y añadimos a las albóndigas, ponemos más agua hasta que casi cubramos las albóndigas, dejamos hervir despacio, para que no se deshagan las albóndigas, unos diez minutos.

Se puede añadir a las albóndigas, en el momento de añadir el caldo, unos pimientos de lata troceados y unos guisantes también de lata, para que hierva todo junto, o solamente una de las dos cosas.

Se acompañan con patatas fritas en tacos, o con arroz blanco.


Sobre esta noticia

Autor:
cocinandoencasa (328 noticias)
Fuente:
cocinandoencasa.net
Visitas:
991
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.