Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Albright apoya solución política del caso nuclear iraní

21/11/2013 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La exsecretaria de Estado de EE.UU. Madeleine Albright ha apoyado este jueves los esfuerzos del presidente Barack Obama para resolver las cuestiones relacionadas al caso nuclear de Irán por la vía diplomática.

Albright se suma a dos exconsejeros de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Brent Scowcroft y Zbigniew Brzezinski, que elogiaron mediante una carta, publicada el lunes, la estrategia de Obama al tratar el programa de energía nuclear persa, basada en encontrar soluciones políticas.

"Me uno a Brzezinski y Scowcroft para respaldar la decisión del presidente (Obama) que busca poner a prueba la voluntad de la nueva Administración iraní a la hora de dar garantías necesarias sobre sus objetivos en el desarrollo de la energía nuclear", ha precisado Albright.

"El logro de un consenso que contemple la supervisión sobre las actividades nucleares iraníes proveerá la seguridad de EE.UU. y sus aliados en el Oriente Medio. Necesitamos un acuerdo provisional que asegure la transparencia del programa de energía nuclear iraní hasta que se consiga un pacto final", ha explicado.

Más sobre

La exfuncionaria estadounidense concluye su misiva, con agradecimientos a "los intentos de John Kerry (secretario de Estado de EE.UU.) destinados al alcance de un acuerdo preliminar que permitiría a ambas partes (Irán y G5+1) estudiar la voluntad de su contraparte".

Irán y el Sexteto (EE.UU., el Reino Unido, Rusia, China, Francia y Alemania) reiniciaron el miércoles sus conversaciones en la ciudad suiza de Ginebra, donde reina el optimismo sobre la suscripción de un principio acuerdo.

Este jueves, los líderes negociadores de Teherán y el G5+1, Mohamad Yavad Zarif, han mantenido tres reuniones en las que ambas partes han llevado a cabo diálogos "muy significativos y detallados", según el portavoz de Ashton, Michael Mann.

Ka/nl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1258
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.