Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Alburquerque Pondera Cualidades Estadista Y Amigo De R. D. Del Presidente Hugo Chavez

08/03/2013 05:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Santo Domingo, R. D.- El ex vicepresidente de la República y actual diputado al Parlamento Centro Americano (PARLACEN), doctor Rafael Alburquerque, ponderó las cualidades de estadistas y "amigo del país", del finado presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, de quien dijo; "Fue un amigo solidario de nuestro pueblo; no sólo porque nos asistió con Petrocaribe, lo que nos facilitó sortear las graves dificultadas del alto precio del petróleo, sino, por su cooperación desinteresada en las más diversas circunstancias, como aconteció, por ejemplo, a raíz de los fuegos forestales en la Cordillera Central".

"El comandante Chávez fue un paradigma en la lucha por la dignidad y en el combate a la pobreza; gracias a sus programas sociales recibió el continuo respaldo del pueblo venezolano y en toda América Latina, se le apreció como un combatiente por la integración de nuestros países, de la Patria Grande, como él solía referirse a nuestro subcontinente", recordó Alburquerque.

Recordó asimismo, que; "En cada una de las cumbres y reuniones de alto nivel en que tuve la oportunidad de encontrarlo, como en sus varias visitas a la República Dominicana, siempre me habló con orgullo del profesor Juan Bosch y del coronel Francisco A. Caamaño; sus simpatías por nuestro pueblo eran inocultables y a cada instante se refería al cariño por la tierra que lo recibió en sus años mozos".

"Las manifestaciones de duelo que se han expresado en toda América Latina prueban su sólido liderazgo y el fervor que con su acción por la justicia social despertó en todos nuestros pueblos. Nos unimos al dolor que hoy embarga al pueblo venezolano, a la familia del presidente Chávez y le extendemos nuestras más sentidas condolencias, hasta siempre, Comandante. Gloria al bravo pueblo...", indicó el ex vice mandatario de la nación mediante una nota que dirigió a los Medios.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
282
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.