Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El alcalde de Londres, Boris Johnson, no tendrá cartera en el gobierno de Cameron

11/05/2015 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El alcalde de Londres y figura emergente de la política británica, Boris Johnson, no tendrá ninguna cartera en el nuevo gobierno de David Cameron, dijo este lunes el primer ministro reelegido.

Johnson no está entre los últimos nombres recompensados este lunes con los ministerios menores después de la victoria conservadora en las elecciones del jueves. El alcalde de Londres integrará, eso sí, lo que se conoce como 'el gabinete político', un grupo asesor de altas figuras conservadoras.

"Como prometido, (Johnson) dedicará su atención a su último año como alcalde", dijo Cameron en Twitter.

Johnson logró un escaño de diputado en las elecciones del jueves siete años después de abandonar la Cámara de los Comunes para gobernar la capital. Su nombre era de los que más sonaban para remplazar a Cameron si perdía las elecciones.

La primera reunión del Gobierno tras la victoria electoral será el martes. El nuevo gabinete no lo es tanto, porque las principales carteras quedan en las mismas manos, anunció Cameron el viernes, pocas horas después de confirmarse su victoria por mayoría absoluta.

Más sobre

Así, el ministro de Finanzas, George Osborne, mantiene su empleo y además es ascendido a primer secretario de Estado, equivalente al cargo de viceprimer ministro. Osborne fue el artífice de la política de recortes y control del déficit que los electores acabaron refrendando en las urnas.

Theresa May, partidaria de endurecer los controles contra la inmigración, seguirá como ministra de Interior u, por su parte, Philip Hammond y Michael Fallon repiten como ministro de Asuntos Exteriores y ministro de Defensa respectivamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2810
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.