Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Alcalde propuso a Danilo llevar la Línea 2 del Metro hasta Megacentro

07/11/2013 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos, declaró ayer que todavía el Gobierno tiene tiempo para incrementar la partida para la extensión de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo.

"Estamos a tiempo. Mientras esté en el Congreso existe la posibilidad para que se pueda encontrar una solución", dijo De los Santos.

El alcalde, uno de los principales propulsores del Metro de Santo Domingo, aseguró a Diario Libre que el presidente Danilo Medina "no ha descartado el Metro, y quiere hacer la obra, pero el Gobierno está ante una situación económica difícil que entendemos. Pero yo pienso que sólo llevarlo al municipio es un paso de avance".

De los Santos reveló que dado el recorte planteó al presidente Medina extender el Metro sólo hasta Megacentro. "Hacer el puente y construirlo hasta Megacentro sería un gran aporte para el municipio que está necesitado. Y ese plan yo se lo propuse al presidente. Porque al Metro le hace falta crecer hacia Santo Domingo Este, pero el municipio que más ha crecido del país en los últimos quince años también se merece un Metro", dijo.

Más sobre

De los Santos señaló que en la actualidad los habitantes de Santo Domingo Este tienen que pasar penurias por los altos costos de los pasajes del transporte público, el estado de los vehículos y el tiempo que invierten diariamente.

"El Metro vendría a darles dignidad a cientos de miles de habitantes que viven por horas, porque no sé si usted sabe, pero la gente que tiene que trabajar de aquel lado del puente tiene que salir de su casa a la 6:30 de la mañana, porque si sale después de la 6:50 de la mañana sabe durar más de dos horas antes de llegar al trabajo", sentenció.

Apoyo

El coordinador del grupo de apoyo de la construcción del Metro de Santo Domingo, Julio César Morillo, declaró que más de 28 mil estudiantes de la UASD y unos 15 mil estudiantes de centros privados viajan hacia el Distrito Nacional, en tanto que otras 600 mil personas envueltas en actividades laborales cruzan el río Ozama. "Estamos hablando de personas principalmente clase media baja y pobre que gastan cientos de pesos diarios en pasaje y cinco horas en transporte a las cuales se les estaría afectando positivamente la vida de estos ", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
674
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.