Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El alcalde de Rentería opina que Ciudadanos "buscaba generar provocación"

2
- +
14/04/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

image

El alcalde de Errenteria, Julen Mendoza (EHBildu), ha considerado este lunes que el acto de Ciudadanos en ese municipio guipuzcoano buscaba "generar una cierta provocación" para lograr votos "del Ebro para abajo" porque en esa localidad el partido de Albert Rivera solo "tiene 300 votos".

En declaraciones en Radio Euskadi, el alcalde ha dicho que "hubiera sido mejor" que ese acto "no se hubiera celebrado" ya que, en realidad, "no fue un mitin electoral" sino que "tenía una intencionalidad muy clara" para "generar una cierta provocación" y, "efectivamente, logró levantar los ánimos" de los vecinos de esa localidad.

Mendoza ha opinado que muchas personas de esa localidad salieron a la calle "de manera espontánea" para expresar su rechazo a ese acto ya que no había convocada una concentración al respecto y, además, ha destacado que era "gente de ideología muy diversa que se sintió molesta".

La Ertzaintza ha abierto diligencias por desórdenes públicos e investiga los incidentes durante el acto electoral de Ciudadanos en Rentería, en el que se produjeron cargas policiales este domingo, y tras el que, de momento, no se han practicado detenciones, según el Departamento vasco de Seguridad.

Los agentes, dos de los cuales han sufrido contusiones, han controlado los accesos de la plaza de los Fueros para permitir que el acto electoral de Albert Rivera pudiera celebrarse y, una vez finalizado, ha escoltado al presidente de Ciudadanos y el resto de oradores y dirigentes, que han abandonado el lugar en una furgoneta y varios coches, ante el hostigamiento al que lo sometían simpatizantes de la izquierda abertzale. El Departamento vasco de Seguridad ha precisado que en el transcurso de los forcejeos dos ertzainas han resultado "contusionados" y han sido atendidos en un centro sanitario.

Desde antes de que comenzara el mitin, decenas de simpatizantes de la izquierda abertzale han rodeado la plaza donde se iba a celebrar el acto y proferido insultos, "Fascistas kanpora (fuera), cobardes, asquerosos, hijos de puta", contra los asistentes y los periodistas. Desde los balcones, donde varios edificios exhibían lazos amarillos de gran tamaño, ciudadanos advertían a los medios de comunicación de que "sin el permiso del pueblo no se puede grabar" o pedían que "se vayan a Valladolid", en medio de silbidos y caceroladas.

Acompañando a Rivera estaban la eurodiputada de UPYD y víctima del terrorismo, Maite Pagazaurtundua, fichada por Cs como independiente para su lista a la Eurocámara, el filósofo Fernando Savater, y Joan Mesquida, exdirector general de la Policía y Guardia Civil con el PSOE y ahora cabeza de lista de Cs por Baleares al Congreso.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (30197 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
24
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.