Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Alcalde De Santo Domingo Norte Revela Que Tiene 50 Mil Metros Para Ubicar El Sector De La Barquita Norte

04/06/2013 04:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: Daniel Paez

El alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, reveló hoy que cuenta con unos 50 mil metros cuadrados para la reubicación de los residentes del sector La Barquita Norte, que históricamente se han visto afectados por la crecida del río Ozama.

Fernández explicó que el terreno está ubicado en la carretera vieja de Sabana Perdida y que dispone con financiamiento de organismos internacionales para el proyecto.

Aunque no ofreció detalles de los organismos, aseguró que solo espera la autorización por parte del Gobierno.

El alcalde ofreció esta información luego de la presentación del Plan Operativo de Mitigación y Rescate ante posibles daños que puedan ocurrir durante la temporada ciclónica en el municipio Santo Domingo Norte.

Más sobre

Fernández dijo que para este plan dispuso la ejecución de poda de árboles, limpieza de imbornales y cunetas; saneamientos de cañadas, y el retiro de vallas y letreros que pudieran caer por el embate de vientos y de lluvias.

Dijo además que se incorporaron al plan tres ambulancias y tres autobuses con capacidad para 72 personas cada uno, para el traslado de ser necesario de socorristas, voluntarios, y personas que podrían resultar afectadas frente a un mal tiempo.

Fernández, indicó que se realiza un levantamiento en las áreas habitadas cercanas a arroyos de los ríos Isabela, Ozama, Yuca, Yaguasa, Guanuma, Sierra Prieta, y el Higüero.

Expresó que coordinarán con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), retirarán de las vías públicas "las chatarras" estacionadas de manera inadecuada y de negocios improvisados con el objetivo de descongestionar las calles.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10233 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
248
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.