Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Alcaldía de Azua Lanza Programa de Prevención Embarazos en Adolescentes

16/10/2013 19:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alcaldía de Azua Lanza Programa de Prevención Embarazos en Adolescentes

La campaña tiene el slogan "Es tiempo de capacitarse, no de cambiar pañales"

Por Ramón Minyety Pinales

AZUA.-La Alcaldía de esta ciudad, con el apoyo de varias instituciones del gobierno y de la Sociedad Civil puso en marcha un amplio programa con el fin de disminuir el embarazo en adolescentes, cuyo porcentaje en la provincia se acerca al 40 por ciento.

La campaña tiene el slogan "Es tiempo de capacitarse, no de cambiar pañales

Esta acción, forma parte del apoyo institucional que está brindado el alcalde Rafael Hidalgo Fernández, desde el 16 de agosto de 2010 hasta la fecha, con la graduación de más de 600 técnicos en diferentes carreras becados por el Ayuntamiento, con el objetivo de que se integren al sistema productivo de la provincia.

La primera etapa del programa se realizó en el Barrio El Prado, donde se registra el mayor índice de adolescentes embarazadas, en una actividad encabezada por la Vice alcaldesa, Ironelis Mateo de Ramírez, Vicenta Marrero, Directora Provincial del Ministerio de la Mujer, los regidores Ivelise Martínez, Esperanza Feliz y Miguel Ángel Aguilar; Eugenio Sánchez, Tesorero Municipal y Robert Estepan, Director de Educación del Ayuntamiento. .

Al pronunciar unas breves palabras, Ironelis Mateo de Ramírez hizo un llamado a todos los padres, para que pongan mayor atención a sus hijos, exhortándoles a que se integren de manera decidida a esta cruzada contra el embarazo en adolescentes.

Proclamó que "Azua no se merece, ni quiere ese trofeo que nos coloca en primer lugar, con el mayor índice de embarazo en la adolescencia, por lo que llegó el momento de enfrentar con decisión ese flagelo"

Por el Ayuntamiento estuvieron presentes María Luisa Díaz, Encargada de Género, Bienvenido Jiménez, del Departamento de la Juventud, Evanny Lebrón de Acción Comunitaria, Landy Rivera, Encargada del De Salud, Maritza Rossó, del Departamento Municipio Amigo de Niñez, y los dirigentes comunitarios Rafael Casado, presidente del Foro Municipal Azua, Carlos Manuel Contreras, Luís Peguero, Altagracia Ciprian y Nelson Filpo.

Pie de Foto.-

AZUA. La Vicealcaldesa Ironelis Mateo de Ramírez, pronuncia el discurso central del lanzamiento del Programa de Prevención de Embarazos en Adolecentes realizado por el Ayuntamiento de Azua en el barrio El Prado.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
254
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.