Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Alcaldía de Azua Rescata Playa Monterío

27/03/2013 14:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Recibirá miles de personas en esta Semana Santa

Por Ramón Minyety Pinales

AZUA.-Luego de una jornada intensa de trabajo, que se inició a principios de enero de este año y concluyó en el día de ayer, la Alcaldía Municipal rescató la playa Monte Río, la cual tenía miles de toneladas de escombros y sedimentos arrastrados por las intensas lluvias provocadas por el Huracán Sandy.

Varias brigadas de obreros del ayuntamiento y una flotilla de equipos pesados integrada por buldózer, un drott, gredarz palas mecánicas y camiones de 14 metros cúbicos, dejaron la playa completamente restaurada y en perfectas condiciones para recibir a miles de vacacionistas en esta Semana Santa

El alcalde de Azua informó también, que se los caminos que conducen a las Playas "Blanca y Tortuguero", están siendo acondicionados para que los vacacionistas tengan acceso a esos lugares sin mayores inconvenientes.

En cuanto a la inversión realizada para el rescate de la playa Monte Río, Hidalgo Fernández informó que la inversión realizada por el ayuntamiento fue de alrededor de tres millones de pesos, ya que fueron utilizados 288 camiones de materiales de alta calidad, grava, 70 de arena gorda y arena fina, mil 487 galones de gasoil, la alimentación de las brigadas que realizaron los trabajos y otros gastos..

Hidalgo Fernández destacó la labor incansable del ingeniero Miguel Ángel Aguilar, Director de la Unidad de Gestión Ambiental de la alcaldía, así como del apoyo de los ministerios de Ministerio de Obras Publicas, Medio Ambiente y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

El síndico de Azua expresó que en los trabajos fueron realizados con los estándares de calidad internacional de la construcción, para conservar el aspecto natural del litoral costero

Los trabajos fueron ejecutados por la Unidad de Gestión Ambiental (UGAM) apoyados por el Departamento de Planeamiento Urbano del ayuntamiento. Los obreros y equipos trabajaron en jornadas de las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde.

image

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
5069
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.