Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Alcandia tendran apoyo para juegos municipales

01/09/2013 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Por Vicente Mejía) Santo Domingo.- El Ministerio de Deportes reiteró este lunes 26 de agosto que ofrecerá apoyo a los ayuntamientos del país para que organicen de manera exitosa los Juegos Municipales en 2014.

El doctor Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes, dijo que así como los ayuntamientos organizan las fiestas patronales también es responsabilidad de ellas el organizar juegos municipales, para lo cual tendrán su apoyo.

Fue enfático en señalar que corresponde a los gobiernos municipales, como gobiernos locales que son, el aunar esfuerzos con el Ministerio de Deportes para la limpieza y remozamiento de las instalaciones deportivas en sus comunidades.

Reiteró la disposición de compartir su cuota de responsabilidad con los ayuntamientos en lo referente a la limpieza y remozamiento de instalaciones, no a la construcción de nuevas infraestructuras, puesto que no es un aspecto contemplado en el presupuesto de este año.

Durante un encuentro con diferentes alcaldes municipales, Fernández Mirabal dijo que es compromiso del Ministerio de Deportes el aunar esfuerzos con los gobiernos locales para la preparación de los Juegos del año próximo.

Aclaró que no es responsabilidad del Ministerio de Deportes ir a montar unos juegos municipales, porque son los gobiernos locales quienes deben organizarlos y para eso pueden contar en la medida de lo posible con su apoyo.

Reconoció que se hace cada vez más necesario recursos para acudir en auxilio de los municipios pequeños donde las instalaciones están en situaciones difíciles.

Hizo un llamado a las diferentes federaciones deportivas para que a través de sus asociaciones se comprometan a fomentar nuevos y más deportes en los municipios pequeños.

"La mayoría de las federaciones se quedan en las grandes ciudades y no están llegando a las pequeñas comunidades y eso a futuro puede dificultar la organización y la masificación de muchas disciplinas deportivas", sostuvo.

Dijo que al inicio del año escolar retomará el compromiso del Ministerio de Deportes de apoyar técnicamente al Ministerio de Educación para fomentar desde la escuela nuevos talentos deportivos nacionales.

En la foto, Junior Santos, Alcalde de Los Alcarrizos, giró una visita al Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, para conversar acerca de los Juegos Municipales y el apoyo que tiene la actividad en su demarcación. Www.somosdeporterd.com


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10233 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
362
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.