Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Alcanzan un acuerdo

31/12/2014 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

(Agencias)

Puerto Príncipe

Los representantes de los tres poderes del Estado haitiano firmaron ayer un acuerdo que prorroga el mandato del Parlamento a partir del 12 de enero de 2015, fecha en que finalizaba la gestión. Según este acuerdo, los diputados y senadores haitianos se mantendrán en sus cargos hasta abril y septiembre de 2015 respectivamente.

El acuerdo fue firmado por el presidente Michel Martelly, los presidentes del Senado, Stevenson Jacques Thimoléon, de la Cámara de Diputados, Simon Dieuseul Desras, y del Consejo Superior del poder judicial, Anel Alexis Joseph.

Evans Paul, calificado por los medios haitianos como un "hombre de diálogo" y "unificador", fue uno de los encargados de negociar el acuerdo con los legisladores.

Con la firma de este acuerdo los legisladores se comprometieron a votar la ley electoral antes del 12 enero de 2015, bloqueada hasta ahora en el Senado, lo que según el Gobierno impide la celebración de las elecciones.

El designado primer ministro de Haití, Evans Paul, quien todavía debe ser ratificado por el Parlamente, opinó que 2015 será un buen año para la nación y destacó la firma del acuerdo.

Según informaron ayer los medios locales, Paul, conocido como K-Plim, consideró la firma de este pacto un paso hacia la resolución de la crisis en la que está sumida la nación caribeña.

El pasado 26 de diciembre, el presidente haitiano, Michel Martelly, nombró primer ministro a Paul, miembro de la oposición moderada y exalcalde de Puerto Príncipe, con el fin de formar un nuevo Gobierno.

La decisión fue tomada previa consulta con los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, pero su nominación y política general aún deberán ser ratificadas por el Parlamento bicameral haitiano.

La plataforma de organizaciones de universidades Plouneeh consideró que Paul es un líder capaz de unirse con los diversos estratos de la sociedad para encontrar una solución real a la crisis y pidió a los parlamentarios que voten a favor de la política general del nuevo primer ministro.

Las diferencias entre el Ejecutivo y el Legislativo han aplazado en los últimos años las elecciones municipales y legislativas, la última vez el pasado 26 de octubre, sin fijarse una fecha nueva, y el mandato de dos tercios del Senado y de todos los miembros de la Cámara de Diputados debía llegar a su fin el próximo 12 de enero.

FUENTE : http://www.listindiario.com/las-mundiales/2014/12/30/350951/Alcanzan-acuerdo-para-extender-Parlamento-de-Haiti-en-enero


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
473
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.