Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Alegando que conspira en contubernio con Estados Unidos, Venezuela rompe con Panamá

05/03/2014 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. El gobierno de Nicolás Maduro anunció la ruptura diplomática y política con el gobierno de Panamá, al que acusa de actuar en contubernio con Estados Unidos para conspirar contra Venezuela.

Al menos dos publicaciones, elnuevoherald.com y www.rt.com publicaron la decisión del gobierno de Maduro.

Por su parte el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza proclamó que la única salida al caso de Venezuela era el diálogo yla negociación.

Respecto a la ruptura entre Venezuela y Panamá elnuevoheralrd.com publica que atribuyendo declaraciones a Maduro " Hay maniobras por parte del gobierno de Estados Unidos en conchupancia (contubernio) con un gobierno lacayo, de un presidente que ya en los próximos meses se va, de derecha, que no es digno de su pueblo, que ha estado actuando activamente contra Venezuela. Se trata del presidente de Panamá", Ricardo Martinelli, dijo Maduro, visiblemente molesto durante un discurso con motivo del primer aniversario de la muerte de su predecesor y mentor, el presidente Hugo Chávez.

"He decidido frente a la conspiración abierta del canciller panameño... romper relaciones políticas y diplomáticas y congelar todas las relaciones comerciales con el actual gobierno de Panamá desde este momento, en defensa de la soberanía de la patria", exclamó el gobernante.

Poco después el mandatario panameño a través de su cuenta en la red social de Twitter escribió: "Sorprende decisión del Gobierno de Venezuela. Panamá solo anhela que ese hermano país encuentre la paz y fortalezca su democracia".

El anuncio se produjo horas después que de Maduro advirtiera que no acepta una intervención en su país de un organismo multilateral y después de que Panamá solicitó la semana pasada que se convocara a una sesión extraordinaria de la OEA para analizar la situación venezolana. La sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA se realizará finalmente el jueves.

"Que no se equivoquen. La OEA déjenla por allá donde está, en Washington. Se ve bien bonita allá, bien lejos de nosotros... Fuera la OEA de acá por ahora y para siempre", dijo el miércoles Maduro durante el acto oficial.

Más sobre

Universitarios y opositores, esencialmente de clase media, han protagonizado protestas callejeras desde el mes pasado en Caracas y otras ciudades del interior del país contra la galopante inflación, el desabastecimiento de bienes básicos y la creciente criminalidad. Las manifestaciones han dejado hasta el momento 18 fallecidos y más de 260 heridos.

Maduro sostiene que las protestas son parte de un plan de la oposición para promover un golpe de Estado. Esta es la primera crisis que enfrenta el mandatario, de 51 años, que asumió el gobierno en abril de 2013 luego de la muerte de Chávez.

"Hoy se ha lanzado una arremetida internacional, desde su inicio se está tratando de justificar y preparar las condiciones para una intervención imperialista extranjera en la vida política y social de Venezuela", afirmó.

De su lado www.rt.com señala sobre la ruptura de Maduro con Panamá " El mandatario venezolano, citado por el diario 'El Nacional', comunicó este miércoles su decisión de romper relaciones con el Gobierno de Panamá y detener las actividades comerciales con ese país.

"He decidido romper con las relaciones diplomáticas, comerciales con Panamá. Nadie va a conspirar contra nuestro país", expresó el jefe del Estado venezolano en un acto en el Cuartel de la Montaña.

El presidente venezolano se refirió a la solicitud de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para que analice la situación de Venezuela. "Nuestro Gobierno no ha hecho ninguna solicitud formal, y si una comisión de la OEA decide entrar al país, tendrá que hacerlo de manera ilegal porque acá nadie nos pisará nuevamente".

"A Venezuela se respeta y no voy a aceptar que nadie conspire contra Venezuela para pedir una intervención", agregó el presidente.

Maduro aseveró que romper relaciones con Panamá es el mejor modo de rendir honores al fallecido líder venezolano, Hugo Chávez. "Esta es la mejor manera de rendir honor al comandante Chávez, defendiendo a la patria soberana". El jefe del Estado venezolano mencionó que Chávez, "dejó una lección, que aún estamos asimilando: Venezuela está dando una batalla por su estabilidad".

Con textos de : http://www.elnuevoherald.com/2014/03/05/1695027/oea-analizara-venezuela-el-jueves.html

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121595-venezuela-maduro-panama-relaciones?

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/03/05/1695027/oea-analizara-venezuela-el-jueves.html#storylink=cpy


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
375
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.