Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Alejandrina Germán Dice senadores reeleccionistas hablan disparate

19/01/2011 16:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

AddThis Social Bookmark ButtonLa ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, dijo que hablan disparate los senadores que anunciaron inscribirían al presidente Leonel Fernández como precandidato presidencial en la convención interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Indicó que esos legisladores saben bien que hasta tanto no se abra el proceso de campaña interna, y la comisión electoral elabore un reglamento que lo apruebe el Comité Político y éste decida el procedimiento para las candidaturas, no se puede inscribir ningún candidato.

Sin embargo, entiende oportuno que el Comité Político peledeísta se reúna para definir las reglas que normarán la campaña interna de esa organización, porque de lo contrario la situación podría desbordado tanto que no habrá medios para impedir que se violen los reglamentos y las disposiciones estatutarias de esa entidad política.

"El no puede inscribir candidaturas, es que le gusta hablar disparate, no se pude inscribir candidatura fuera de la reglamentación establecida, y la reglamentación que se establezca va  a decir en cual momento y con cuales procedimientos se va a proceder a la inscripción", explicó Alejandrina Germán al ser entrevistada en el programa Hoy Mismo.

La funcionaria aseguró además, que todos los precandidatos peledeístas están en campaña fuera del proceso establecido, por lo que están en igualdad de condiciones. "Entonces que tu haces, ¿lo anulas a todos como medida disciplinaria?, estaría fuera toda posibilidad de hacerlo, entonces que es lo que tenemos que hacer para impedir que eso siga pasando, pues definir ya las reglas", dijo.

Los legisladores Luis René Canaán, de la provincia Hermanas Mirabal, y Carlos Castillo, de San José de Ocoa,   informaron que son 28 los senadores que apoyan las posibles aspiraciones del mandatario, por lo que procederán a inscribirlo como precandidato.

Dijeron que para que el gobernante repita como candidato del PLD no se necesita modificar la Constitución de la República y respaldaron las declaraciones de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, en el sentido de que el pueblo es el que pide la reelección de Fernández.  FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
226
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.