Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Alemania y España respaldan políticas de austeridad en Europa

25/08/2014 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La canciller alemana Angela Merkel y el presidente del Gobierno español, Marino Rajoy manifestaron su apoyo a las políticas de austeridad de la Unión Europea (UE) pese a la oposición de Francia e Italia.

En una rueda de prensa conjunta con Rajoy celebrada el lunes en Santiago de Compostela, ciudad al noroeste de España, donde los dos líderes conservadores europeos se reunieron durante dos días, Merkel respaldó la candidatura a la presidencia del Eurogrupo del ministro español de Economía, Luis de Guindos, artífice de unas políticas de austeridad.

Para la canciller alemana, De Guindos, que antes de formar parte del gobierno, elegido a finales de 2011, había presidido la financiera estadounidense Lehman Brothers en España y Portugal de 2006 a 2008, "ha sido un ministro de Economía excelente en España en tiempos difíciles".

Desde hace semanas, el Gobierno español defiende la candidatura de De Guindos para presidir el foro Ministerial de Economía de la Eurozona una vez concluya, a finales de año, el mandato del holandés Jeroen Dijsselbloem, con el fin de ganar peso en las instituciones europeas.

Asimismo, la mandataria germana felicitó al Gobierno español por unas políticas de austeridad, que combinadas con numerosas reformas económicas, "crearon los cimientos, los fundamentos para el crecimiento", afirmó.

Rajoy, a su vez, consideró que hay que seguir con políticas de consolidación fiscal, agregando al mismo tiempo que "el déficit público tiene que ser razonable, como también los niveles de deuda".

A su juicio, las reformas estructurales a veces son duras, a veces son complicadas y difíciles de explicar, pero son las que aumentan la competitividad de las economías y por lo tanto los niveles de bienestar y riqueza.

Las declaraciones de ambos mandatarios se producen mientras que España ha estado forcejeando para hacer frente a la peor crisis económica recordada desde la Segunda Guerra Mundial, que ha dejado a millones de españoles sin empleo y con dificultades para ganarse la vida.

Mep/rha/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1382
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.