Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlosnoticias escriba una noticia?

Alemania: Recolecta de Cáritas, denominada “¡Sé bueno, amigo!”

21/09/2020 07:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 20 de septiembre Cáritas realizó su recolecta anual para la Asociación

Este pasado domingo se realizó en Alemania la recolecta anual de la Asociación Cáritas, la cual han denominado: “¡Sé bueno, amigo!”. Esta Asociación realiza esta recolecta para ayudar en diferentes áreas sociales, sobre todo, el dinero va destinado al bienestar de niños y jóvenes, asesoramiento económico y social para las familias y el cuidado de los ancianos desprotegidos.

¿Qué opina el Vaticano?

El Vaticano ha dado su apoyo total a este tipo de actos solidarios. El objetivo de Cáritas de Alemania, además de recolectar el dinero que necesitan para ayudar al pueblo, es sensibilizar a todas las personas para desarrollar el sentido de la empatía con los más necesitados, además de revivir la caridad. Uno de los puntos que destacó uno de los obispo fue: "Es momento de ayudar al prójimo, ahora más que nunca debemos estar de la mano. Esto es parte importante de la vida cristiana, el poder ayudar es una enorme satisfacción".

Podemos realizar esta oración de noche para los hijos de estas personas que tanto necesitan la ayuda de Cáritas

¿Cómo se recaudó el dinero?

El dinero se recolecta cada domingo en diferentes Parroquias Alemanas, dinero destinado 100% a Cáritas. Esto beneficia a personas de diferentes edades, pero sobre todo a niños de escasos recursos, aquellos que sus padres no pueden mantener, se les ayuda con alimentación y vestimenta.

También ayudan a personas de otros países

Los obispos de las diferentes iglesias en las que se realizan desde hace algunos domingos las recolectas, han coincidido que si bien en el país hay familias necesidades, saben que existen otros países que necesitan muchas más personas la ayuda. Por ello, no se han limitado a ayudar solo a familias dentro de las fronteras alemanas, también ayudarán a personas necesitadas de otros países.

Las recolectas fueron en la iglesia, pero una enorme parte se ha realizado vía online, para evitar la aglomeración en las iglesias, debido a las limitantes que pone el COVID.19.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlosnoticias (21 noticias)
Visitas:
6429
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.