Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Alemania respaldará la candidatura de Serbia de cara a su entrada en la UE

24/02/2012 03:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ministro de Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, ha afirmado este jueves que su Gobierno respaldará la candidatura de Serbia de cara a su entrada en la Unión Europea después de que Belgrado haya mejorado sus lazos con Kosovo y haya implementado reformas políticas y económicas.

"El siguiente paso es el estatus de candidato para entrar en la UE. Alemania espera que se dé este paso en el próximo encuentro del Consejo Europeo", ha agregado Westerwelle tras su reunión con su homólogo serbio, Vuk Jeremic.

En caso de que los miembros de la UE aprueben la candidatura serbia en marzo, la coalición gubernamental pro occidental liderada por el presidente, Boris Tadic, y el líder del Partido Socialista, Ivica Dacic, recibirá un gran espaldarazo de cara a las elecciones que se celebrarán ese mismo mes.

Jeremic ha destacado que el Ejecutivo serbio ha hecho todo lo posible para implementar las recomendaciones que la UE anunció en diciembre. "A pesar de todos los problemas, estamos en camino de conseguir resultados positivos", ha valorado.

El apoyo de Westerwelle ha llegado el mismo día en que la Policía serbia ha lanzado una operación para desmantelar las dos últimas barricadas erigidas en su territorio por la población serbia de Kosovo. Las mismas, ubicadas en el lado serbio de la frontera con Kosovo, han bloqueado el tráfico de los cruces fronterizos, obligando a la población a usar rutas alternativas.

"Estamos en los metros finales (...) si permanecemos pacientes, flexibles y ocupados. El acuerdo de libertad de movimiento (en Kosovo) es un gran paso adelante", ha apostillado Westerwelle.

El pasado mes de diciembre Alemania jugó un papel fundamental al presionar a Serbia para que solucionara el estancamiento de la crisis política con Serbia, que provocó la paralización de sus intentos de conseguir el estatus de candidato a la UE.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
547
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.