Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Construyendouna escriba una noticia?

¿Alergia a la las proteínas de la leche?

30/09/2011 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde la primera noche que mi Pequeñín pasó conmigo, se retorcía por la tripita. Dicen que los niños no tienen cólicos hasta las 3 semanas, pero el mío se retorcía desde el primer día. No tenían un horario fijo, eran durante todo el día. Con el paso de las semanas, me pareció, que cuando yo me tomaba unas fresas con leche, por ejemplo,   él pasaba mala noche. Lo pregunté, me acerqué a su pediatra y al final decidí quitarme los lácteos y todos los productos que llevan lácteos durante una semana. No sé si hubo mejoría, pero a mi me parece que no. Quizá lo hice durante poco tiempo, pero como ya tenía mes y medio, pensamos que serían cólicos y le dimos un producto homeopático. Parece que le vino bien y no tenía ni dos meses y medio cuando dejamos de dárselo y no hubo cambios.

A mi me encanta la leche, en todas sus formas y fría en verano. Soy de esas personas que le gusta tomarse un vaso antes de irse a acostarse, que tiene la necesidad imperiosa a lo largo del día de tomar leche, me gusta muchímo. Tomo entre medio y un litro diario. Las fresas, con leche, el plátano, con leche, los cereales, con leche, los sanwiches, con leche. Se lo he puesto difícil a mi Pequeñín y es que aunque me daba la sensación de que la leche que yo tomaba le hacía mal, retirarla por completo de mi dieta no obtuvo en él  un resultado beneficioso.

Antes de llevarle a la guarde le di un par de bibes de leche de fórmula y no tuvo ninguna reacción. La semana pasada empezó la guarde en periodo de adaptación, por lo que sólo le suministraron un bibe dos días y tampoco hubo reacción. Sin ambargo, a partir del lunes, mi Pequeñín desayuna en la guarde, le dan cereales en papilla  y empezaron a salirle unas ronchas en la barbilla. Las cuidadoras han estado observándole toda la semana, al principio eran más abultadas y sólo le salían con la papilla, imagino que por el contacto de la comida en su piel. El marte le salíeron después de un bibe de leche de fórmula, por lo que pedí hora en el pediatra. Las ronchas han ido a menos, pero también es verdad que yo me he ido sacando más leche a medida que he ido estimulando el pecho, por lo que él ha ido tomando menos fórmula.

El miércoles le llevé al pediatra y éste me mandó al alergólogo, por si era la leche, y al especialista del aparato digestivo, por si era el gluten. Ayer me llamaron para darle cita: el especialista del aparato digestivo es el próximo 10 de octubre, pero para el alergólogo me dieron cita el 7 de noviembre. Intenté explicarle a la administrativa que se trata de un bebé de 6 meses, que su fuente de alimentación reside en la leche, que me estaba dando una cita para dentro de mes y medio. No hubo manera, me dijo que el volante que me había mandado el pediatra no era preferente, por lo que no podían darme un hueco. Llamé al hospital, al centro de salud y nada, lo único que me quedaba era volver a su peditra y que cambiara el volante por preferente.

Gracias al trabajo de mi marido toda la familia tenemos seguridad privada, incluídos mis hijos. Así que teléfono en mano, llamé a todos los especialista en alergia hasta encontrar uno que pudiera verle esa misma tarde. Fuimos la familia al completo y el peditra le señaló cuatro puntos en el brazo y uno de control, cinco gotitas y cinco pinchacitos en los que mi hijo miraba al doctor a los ojos, sorprendido por lo que le estaba haciendo, pero sin decir ni mu. 10 minutos después volvimos a entrar: 2 dieron claramente  positivo (creo recordar que la beta y la caseína), la tercera (la alfa) un poco y la última (leche entera) no. La sospecha es que es alérgico a la proteína de la leche, pero que no se podía asegurar 100% hasta que no se le hiciera una analítica.  Para retrasar lo menos posible los resultrados, nos fuimos  directos a hacérsela. Pobrecito mi Pequeñín, con su bracito, sus gorduras, su carita sonriente, sus ojitos... lloró un poquito, pero nada que el abrazo y el pecho de una madre no puedan calmar.

Nos dijeron que hasta el día 7 no tienen los resultados, le insistí en que es un bebé muy pequeño y que su alimentación se basa en esa prueba, por lo que me dijeron que llamara el martes para ver si había suerte. Espero que el martes tengan los resultados y pueda ir el martes por la tarde al alergólogo, si no, ya sería el jueves.

Mientras,   su alergólogo,   nos ha recomendado leche hidrolizada si tienen que darle un bibe en la guarde, aunque no nos asegura que ésta no le dé alergia, hay que observarle, si no pasaremos a la leche de soja. Por la noche se la di y ocurrió como cada noche últimamente, le suena la tripita y  se retuerce. Yo debo intentar quitarme los lácteos en la medida de lo posible, hasta que tengamos las pruebas y el médico pueda emitir un juicio clínico. Nos ha dicho que a partir de los 18 meses esta alergia desaparece y que raro es el niño que sigue con año ella después de los 3 años. Además me comentó que si hubiéramos seguido dándole leche de fórmula, habríamos ido aumentando su alergia a la leche. ¿Qué habría ocurrido en mes y medio? En fin, mejor no pensarlo y dar gracias al seguro privado, porque no me entra en la cabeza como con una sospecha de alergia a la leche en un bebé de 6 meses no te dan una consulta en los días posteriores con el especialista.

La leche hidrolizada está bastante mala, cuatro son las marcas que la comercializan, pero me recomendó una que sabía un poco menos mala. Fui a la farmacia y la compré, la diferencia entre la que él me dio y otra marca es de 12€ en un tarro pequeño de 400gramos, aún así prefería comprar la que me recetó. Ojalá que tenga que gastarme los 36€ que me gasté en ella ayer, eso significará que mi hijo no es alárgico, porque como lo sea, la Seguridad Social cubre con los gastos de esta leche.

Así que estamos a la espera. Me siento mal cuando recuerdo a mi bebé recién nacido con dolor de barriguita y que todo el mundo me dijo que eran cólicos. Yo tuve la sensación de que algo le pasaba cuando yo tomaba leche, pero como al retirármela no huvo mejoría o si la huvo no fui capaz de verla, al final pensé que era inmadurez del aparato digestivo. Me siento culpable y no lo puedo evitar, no dejo de darle vueltas a la cabeza. Además siento presión ahora mismo porque sé que cuanta más leche me saque, menos tendrá que tomar él y eso no es bueno. Esta semana, en dos tomas, a lo sumo, he conseguido sacarme 235ml. En 5 minutos tengo que ir al baño, sé que la presión no es buena, pero imagino que si alguna de vosotras estuviera en mi lugar le ocurriría lo mismo que a mi.

Todavía no me he puesto a buscar información sobre el tema, creo que esperaré a la analítica, aunque me da la sensación de que sí que es alérgico, ojalá me equivoque. ¿Conocéis a algún niño  alérgico a las proteínas de la leche?


Sobre esta noticia

Autor:
Construyendouna (486 noticias)
Fuente:
suu-construyendounafamilia.blogspot.com
Visitas:
1777
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.