Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Las alergias de la piel pueden empeorar en el calor veraniego

20/08/2013 11:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

(HealthDay News) – El verano puede ser una temporada particularmente mala para las alergias de la piel, como el eczema y la urticaria, además de las reacciones a la hiedra venenosa, el roble y el zumaque, advierte un experto.

Este verano, la lluvia abundante, la humedad y las temperaturas, en combinación con unos mayores niveles de dióxido de carbono en el aire, han resultado en un crecimiento ‘altamente potente’ de las plantas emparentadas con la hiedra venenosa, señaló el Dr. Leonard Bielory, especialista en alergias del Centro Rutgers de Predicción Ambiental y médico del Hospital de la Universidad Robert Wood Johnson en New Brunswick, Nueva Jersey.

‘Al salir de picnic o a pasear por el parque este verano, tenga cuidado con ciertas plantas, sobre todo ciertos árboles’, aconsejó en un comunicado de prensa del hospital. ‘Muchos árboles tienen hojas que en realidad forman parte de las enredaderas (plantas alergénicas) que los han invadido’.

Algunas de esas enredaderas alergénicas son extremadamente grandes y se notan claramente, explicó Bielory, y ofreció un consejo para ayudar a las personas a evitar esas plantas problemáticas: ‘deje en paz las hojas de los árboles’.

Bielory añadió que ‘algunos individuos son tan sensibles que sus afecciones pueden empeorar cuando entran en contacto con las hierbas u otras plantas. Para protegerse, use pantalones largos y mangas largas si las plantas al aire libre provocan una reacción’.

También ofreció consejos para prevenir el eczema y la urticaria, o para al menos reducir los síntomas:

Tenga cuidado cuando esté al aire libre. El calor o el sudor pueden provocar la urticaria. Beba bastantes líquidos, evite sentir demasiado calor y use filtro solar.

Prepárese. El eczema puede empeorar en el verano, sobre todo cuando se suda más. Cuente con un plan de tratamiento de cuidado cutáneo. Esto puede incluir usar productos suaves para bañarse.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: Robert Wood Johnson University Hospital, news release, HealthDay


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
809
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.