Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elinformador254 escriba una noticia?

Alerta en la frontera de Baja California

08/01/2016 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Grupo delictivo comete secuestro y trata de blancas a través de las redes sociales, principalmente Tijuana y Mexicali en Baja California

Grupo delictivo comete secuestro y trata de blancas a través de las redes sociales, principalmente Tijuana y Mexicali en Baja California.

El secuestro y la trata de blancas ha sido un gran ingreso para las organizaciones delictivas en la frontera del país. Principalmente porque al cruzar a una víctima a territorio americano es casi imposible volver a verla.

Actualmente los jóvenes, tanto hombres como mujeres, están siendo bombardeadas con las redes sociales para este tipo de actividades. Principalmente engañando y jugando con la debilidad emocional de la víctima, que por causas familiares busca confiar en alguien, sin embargo esta necesidad es aprovechada por los grupos delictivos para entablar "amistad" con personas, regularmente de zonas lejanas a la frontera. Comparten experiencias, fotografías, secretos, direcciones, inclusive viajan al lugar de residencia de la víctima para entablar una amistad más "estrecha", logrando ganar enteramente su confianza. Una vez lograda esta conexión, y aparentemente eliminando cualquier duda y sospecha, se le invita a la víctima a pasar unos días en la frontera, prometiendo llevarla a pasear a territorio americano. La victima seducida por las promesas, accede a visitar al que sería su amigo(a), sin saber que no regresara a su hogar. Las víctimas suelen ser jóvenes menores de edad y no mayores de 25 años. Tener una cara y cuerpo bonito también hace parte de los requisitos. Durante tres o cuatro meses, los delincuentes fortalecen la relación hasta obtener información íntima que, en su mayoría, son fotografías en ropa interior, desnudos y vídeos comprometedores, o conversaciones grabadas. El delincuente suele ser amable y engañar a la víctima diciéndole que siente algo por ella.

Formas en las que trabaja un secuestrador por internet

 

El gobierno federal está trabajando mucho sobre este tipo de delitos, que han sobrepasado ya los limites en los cuales es difícil abarcar al cien por ciento, ya que todo el proceso funciona a través de las redes sociales, principalmente, Tinder, Facebook, Twitter, Moovs, Telegram, SnapChat, Whatsapp. Estas redes sociales son las más utilizadas por la delincuencia común para extorsionar y buscar las víctimas para secuestros express. Los anzuelos son la oratoria, el coqueteo y las mujeres jóvenes y bonitas. Las primeras denuncias se conocieron en septiembre de 2011 y en la actualidad, se investiga un caso al mes relacionado con este tipo de delitos gracias al programa de la Policía: Yo no pago, yo denuncio.

Las ciudades Fronterizas son las cuales tienen un incremento en un 40% en el mes de Agosto del año 2015, centrando la actividad especificamente en las ciudades de Tijuana y Mexicali del esta de Baja California.

Secuestro para trata de blancas se incrementa desde el 2001

Se recomienda a padres de familia estar siempre al pendiente con estos temas, ya que son mas comun de lo que creemos.


Sobre esta noticia

Autor:
Elinformador254 (1 noticias)
Visitas:
3154
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.