Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Alertan sobre la alimentación precoz de los bebés

02/04/2013 14:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

REDACCIÓN CENTRAL.- Los pediatras aconsejan a los padres no introducir alimentos sólidos, como los cereales para bebés, en la dieta hasta que cumpla entre 4 y 6 meses de edad. Sin embargo, un reciente estudio sugiere que más del 40% de los padres no están haciendo caso a ese consejo.

Según el estudio, los bebés alimentados con fórmula tienen muchas más probabilidades de que les den alimentos sólidos antes de lo indicado.

Se aconseja a los padres esperar hasta después de los cuatro meses, porque los bebés no están listos, desde el punto de vista del desarrollo, para comer alimentos sólidos antes. Además, la introducción temprana de alimentos sólidos se ha relacionado con una menor duración de la lactancia. El consumo temprano de comida sólida también se ha relacionado con el desarrollo de afecciones crónicas como la obesidad infantil, la enfermedad celíaca, la diabetes y el eczema.

Para este estudio se revisaron datos provistos por más de 1, 300 madres con bebés. Alrededor del 24% de las madres que lactaban con exclusividad y el 53% de las que alimentaban a sus bebés con leche de fórmula introdujeron alimentos sólidos temprano.

Entre los motivos citados por las madres se hallaban: que el bebé tenía la edad suficiente, que el bebé parecía tener hambre, que deseaba alimentar al bebé con otra cosa además de la leche materna o la fórmula, que el bebé deseaba la comida que ella consumía, que un médico u otro profesional de la atención de la salud le había dicho que el bebé debería comenzar a comer alimentos sólidos, o que ayudaría al bebé a dormir de noche.

Es importante que converses con tu médico sobre la importancia de respetar las indicaciones sobre la alimentación de tu bebé. La lactancia exclusiva, al menos durante los primeros 4 meses de vida es muy importante para tu pequeño. Los bebés no siempre lloran por hambre, y tampoco demandan alimentos sólidos antes de los 4 meses. Es normal que en algún momento tu bebé deje de llenarse con la leche que le estás dando, por lo cual necesitará que aumentes la lactancia o la cantidad de fórmula a medida que vaya creciendo.

Los bebés no están listos para los sólidos hasta el momento en que pueden sentarse solos con la ayuda de un buen respaldo, y cuando pierden lo que se conoce como el reflejo de ‘extrusión de la lengua’. Si intenta dar alimentos sólidos al bebé con una cuchara y el bebé saca la comida con la lengua, todavía no está listo para comer alimentos sólidos. Los alimentos sólidos no son intrínsecamente mejores ni tienen una mayor densidad calórica que la leche materna o la fórmula. Los alimentos sólidos pueden resultar nocivos para los niños cuando se introducen demasiado pronto.

Fuente: Yahoo!Tendencias/Bebés en Camino


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
194
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.