Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Alertan de la peligrosa aceleración de los coches eléctricos de lujo

0
- +
24/08/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Una investigación de la aseguradora AXA revela que con ellos se incrementa un 40% el riesgo de accidente.

image

Un estudio de la aseguradora francesa AXA revela que los coches de lujo y los todocaminos eléctricos pueden sufrir hasta un 40% más de accidentes que los de motores estándares, recoge El Mundo.

En su investigación, AXA concluye que las tasas de accidentalidad de los coches 100% eléctricos son casi las mismas que los coches convencionales, considerando una flota de 1.000 coches durante siete años. Pero si en el caso de los eléctricos pequeños se producen menos siniestros, en el de los de lujo y los SUV se observa un 40% más de accidentes.

Más sobre

La aseguradora concluye que el motivo está en la gran capacidad de aceleración de estos modelos, ya que debido a sus características, un coche eléctrico entrega casi todo su paro motor desde el inicio: gana velocidad con rapidez y de manera uniforme, y con bajas revoluciones, lo que según AXA hace que "los conductores puedan ir más rápido de lo previsto", pues están acostumbrados a los tiempos de los coches con motor de combustión, lo que hace que los conductores de eléctricos admitan, según una encuesta, haber tenido que adaptar su conducción a estos modelos.

AXA explica que la mayoría de las personas no sabe cómo reaccionar en caso de accidente con vehículo eléctrico. Así, es importante asegurarse de que el motor está apagado (porque no hace ruido). Si la batería resulta dañada, puede incendiarse hasta 48 horas después de un accidente. Además, recuerdan que los coches eléctricos tienen dos tercios más de probabilidades de provocar accidentes con ciclistas o peatones debido a que son silenciosos.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41531 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
27
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.