Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Alertan a la población por altas temperaturas

14/08/2011 12:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Salud Pública exhorta a todas las personas a ingerir líquidos con mayor frecuencia SANTO DOMINGO- El Ministerio de Salud Pública recomendó este domingo a la población adoptar una serie de medidas preventivas con la finalidad de evitar muertes y problemas de salud por las altas temperaturas que se registran en el país en este verano.

La autoridad sanitaria sostuvo que las temperaturas oscilan en 33 y 38 grados  Celsius, por lo que es imprescindible que la sociedad dominicana haga suya las sugerencias planteadas.

Recordó  que entre las medidas que se deben adoptar, están el consumo de comidas ligeras y refrescantes como frutas y vegetales por su alto contenido de agua, fibra, vitaminas y otros nutrientes porque contribuyen a saciar la sed, el hambre y a mantener la piel bien nutrida e hidratada.

Dice además que instruyó desde está semana a los directores y encargados de áreas de salud de todo el país a distribuir en sus respectivas localidades materiales educativos y de orientación que expliquen cómo poder lidiar con esta época de calor para prevenir enfermedades.

Mantener estas medidas de prevención en esta época de altas temperaturas es lo fundamental, ya que lo que queremos es evitar trastornos de salud en la población" agregó.

Exhortó a la población a que durante este verano adopten todas esas medidas debido a que el calor, la transpiración y la humedad, hacen que el organismo pierda mayor proporción de agua.

Relacionado:Meteorología: vaguada producirá aguaceros

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
180
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.