Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Promuevelibros escriba una noticia?

Alessandro Niccoli - 'Nafis y los pasadizos de colores'

12
- +
12/11/2021 07:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alessandro Niccoli publica una obra contextualizada en el presente: los pensamientos y aventuras de un adolescente ecologista durante la crisis mundial del covid 19

 

 

Género literario: Narrativa

Páginas: 380

Precio: 13, 52 euros (Copia En Papel) - 3, 50 euros (Kindle)

ISBN: 979-12-200-6629-7

«—Este es un gran reto —decía Nafis, que cada vez se volvía más combativo— que nosotros los jóvenes de todos los países del mundo podremos afrontar: pequeños cambios en el estilo de vida de cada uno, pequeños pero radicales. Es el reto social más importante de nuestro siglo y, tal vez, de todos los tiempos».

 

La novela “Nafis y los pasadizos de colores” de Alessandro Niccoli narra los pensamientos, reflexiones y aventuras de Nafis, un adolescente de 13 años que se siente perdido en un presente de contaminación, hiperproducción, globalización, bombardeo publicitario, cambio climático y crisis ambiental. Hasta que un día, oculto en la ciudad gris, descubre un jardín floreciente, atravesado por un rayo de luz. Así comienza un viaje de autodescubrimiento por cada uno de los pasadizos de colores que existen en su mente, ahora iluminada. Ambientada en el barrio más antiguo de una gran ciudad del sur de Europa, a comienzos del año 2020 y en plena crisis mundial, la novela sigue los pasos de un joven ecologista, crítico, reflexivo y soñador, que acompañado por sus nuevas amistades –el silencio, los animales y otras almas humanas curiosas–, se adentra en el corazón de la naturaleza, para descubrir el poder de su verdadera voz. Una novela que recorre temáticas de actualidad como los incendios en el Amazonas, la pérdida de familiares a causa del covid 19, los movimientos Fridays for Future (Viernes por el futuro) o el veganismo como filosofía ética de vida, desde la mirada reflexiva de un adolescente del siglo XXI.

 

SINOPSIS DE LA OBRA. La gran revolución de un niño. Nafis. Este libro está dirigido a jóvenes y adultos debido a su estilo, la narrativa, las metáforas y los significados. Nafis tiene 13 años, es delgado con ojos verdes y despeinado. Vive en una gran ciudad del Sur de Europa. Estamos en el siglo XXI, al inicio de una Pandemia mundial y de la IV revolución tecnológica que marcan un punto sin retorno. Unos estilos de vida erróneos y el insensato consumo de bienes que intercambian por felicidad, contaminación y destrucción, provocan a Nafis una grave crisis existencial. En semejante contexto, el chico vive la rebelión de la naturaleza, que será la verdadera protagonista del libro, en medio de un torbellino de emociones. Un día, en un parque de su ciudad llena de humos, un rayo de luz le alcanza los ojos y los cambia de color. Ese es el momento en que Nafis decide cambiar de vida. Ya nada será como antes. Vuelve a vivir en el bosque en una aventura continúa con fieles amigos humanos y animales, por donde caminan juntos escuchando algunas florecientes vidas pasadas y presentes con la sinfonía de la naturaleza como fondo. Nafis indaga en sus sueños, en la imaginación, la amistad, los sentimientos y, poco a poco, recupera la fuerza que había perdido. Vuelve a descubrir las increíbles capacidades de la mente gracias a las energías que toma de sus paisajes magistralmente ilustrados. Gracias a practicar en la naturaleza antiguas disciplinas, Nafis, cual guerrero, guía una guerra pacífica con palabras tan poderosas como espadas para despertar ideas, emociones y a las masas, tratando de redescubrir un mundo maravilloso que hay que defender, camino hacia una nueva Era.

 

BIOGRAFÍA DEL AUTOR. Alessandro Niccoli nació en San Miniato el 2 de enero de 1968. Su interés por los bienes comunes lo llevó a convertirse en abogado. Lideró la oposición política en su ciudad para preservar el medio ambiente de los proyectos de construcción excesiva, de la propagación de herbicidas y venenos de la industria

local. En 2013 participó en un concurso literario con el cuento: “Caminando, tu espíritu soñó”;, publicado junto al libro “Cuentos de la Via Francigena”, ed. Del Bucchia. En 2019 se estrenó en librerías con “L’odore delle Rose”, ed. Europa Edizioni.

 

 

Descargar la portada del libro

Contactos

https://www.nafisbook.com/?lang=es

https://www.instagram.com/alessandro_niccoli_author/

 

 

 

 

Agencia de Difusión Promueve Libros

Rode Classen +34605572832

Promueve Libros - Calle Canalejas 55, Arrecife

Lanzarote (Islas Canarias)

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Promuevelibros (7 noticias)
Visitas:
106
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.