Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chumancera escriba una noticia?

Alex Diaz ? Beyond 145th Street

09/05/2014 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image Nacido en Bani, República Dominicana, Alex Díaz empezó a tocar música a una edad temprana. A los 10 años se matriculó en la Escuela de Música José Reyes en su ciudad natal . Pronto estuvo tambor principal en la Banda Municipal de su ciudad con el profesor Amable Botello . Un par de años después se encontró tocando con bandas locales como Nina "El Gago ", " Yeyen " y Do Bajo, "los Antillanos del Sabor ", entre otras bandas populares de la región . A la edad de 16 je se unió al grupo " Los Juveniles del Sabor ", cuyo vocalista era Rubí Pérez y Aramis Camilo . Ambos considerados entre los mejores del país . Él continuó actuando con artistas locales como Julita del Río y " Sonido Latino . "

En 1980 un joven Alex llegó a la gran manzana de Nueva York para probar la escena. Su primer concierto fue con Víctor Blanco, cantante de merengue dominicano Wilfrido Vargas famoso con . A continuación, la gran oportunidad llegó, una llamada del pianista de jazz Hilton Ruiz. Alex conseguirá el trabajo e ir de gira durante los próximos dos años haciendo un nombre para sí mismo entre NYC mejores percusionistas . Poco después de que su carrera despegó tocando con grandes nombres como Tito Puente, José Figaro, Chucho Valdez, Mario Bauza y la Afro Cuban Ban, Dizzy Gillespie y el Orch Naciones Unidas ., Xavier Cougart, Ceila Cruz, Alfredo "Chocolate" Armenteros, Cachoao, sólo para nombrar unos pocos.

Sin embargo, en Nueva York, Alex Díaz mantiene ocupado realizando con " Son de la calle " en torno a la ciudad de Nueva York y de lugares más grandes del mundo. Es considerado el pionero del concepto de merengue -jazz, heredado por su mentor el gran Mario Rivera " El Comandante ", considerado el mejor músico dominicano nunca! Su último proyecto "The Bebop Bogaloo Kings" es el primero de muchos intentos de combinar jazz y la música contemporánea con el ritmo folclórico de Santo Dominigo " merengue" Su carrera apenas está tomando de y un montón de sonidos se oye el " El Rey del Jazz merengue " . _merenguejazz

image Merengue, la música nacional de la República Dominicana impulsado ferozmente por los ritmos percusivos provinciales como pambiche, perico ripiao, El Maco, guinchao y palo, es la elección natural para el maestro conga Alex Díaz de mezclar sus raíces nativas con la improvisación de jazz en Más allá de la calle 145 .

Díaz y el saxofonista ofrecido Ivan Renta continúan sus innovaciones musicales y homenaje al fallecido saxofonista Mario Rivera, que estaba asociado con Tito Puente, que comenzó con el lanzamiento de Merengue Jazz Rey (Self Editado, 2010 +). Hay un linaje de larga tradición de saxofonistas merengue provenientes de nuevo a la legendaria Tavito Vásquez, quien influyó en Rivera, popularizó el instrumento dentro de este género, y fue fundamental para literalmente escoger el ritmo de los ritmos. Rivera discípulo Renta, quien compuso "El Comandante" en honor a su mentor, es beneficiario de esta jerarquía con sus contribuciones a lo largo de este virtuoso de grabación.

Pianista Pedro Bermúdez, quien escribió "El Tigerazo del Bebop" y la pista del título, muestra no sólo un sentido instintivo de los patrones de merengue de guajeo, pero es un jugador bebop del más alto calibre. Se añade el elemento de buena fe de jazz en la mezcla con destreza y técnica reforzada por los tempos rápidos que exigen la ejecución exacta.

Los ritmos contagiosos se combinan con la dinámica de jazz ofreciendo un concepto ideal de cómo Diaz quiere merengue jazz suene. Las opciones-canción Jerome Kern's "Yesterdays", Vince Guaraldi 's "Ginza Samba" Cal Tjader's obvio "Santo Domingo" llegar a ser el medio perfecto para ampliar este enfoque musical único. Por supuesto, esto no sería posible sin el excelente anclaje de gama baja del bajista consumado Rubén Rodríguez y contundente trompetista Nelson "Gazu" Jaime, que es una voz vital de las listas de éxitos del cuerno.

image

Cuando los sonidos y texturas globales siguen añadiendo a lo que se conoce como el jazz o la música improvisada, se sigue transformando en formas mutantes nuevos y vibrantes. El jazz latino, con su extenso arsenal de cadencias y melodías complejas, ha sido, sin duda a la vanguardia de esta tendencia, confirmada por el jazz merengue de Beyond 145th Street._James Nadal (allaboutjazz)

Alex Diaz & His Merengue Jazz ? Beyond 145th Street (2012)

Temas:

01.Yesterdays

02.Unit Seven

03.Santo Domingo

04.Catarey Meren Jam

05.All Or Nothing At All

06.El Tigerazo del Bebop

07.Ginza Samba

08.El Comandante

09.Beyond 145th Street

Musicos:

Alex Diaz: congas, timbales

Ray "Chinito" Diaz: tambora, guira

Ivan Renta: alto, tenor, and baritone saxophones

Nelson "Gazu" Jaime: trumpet

Pedro Bermudez: piano

Ruben Rodriguez: bass

Diego Lopez: drums


Sobre esta noticia

Autor:
Chumancera (1164 noticias)
Fuente:
chumanceralatinjazz.blogspot.com
Visitas:
3426
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.