Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Alfabetizarán 35 mil personas en Azua

09/01/2013 13:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por Ramón Minyety Pinales.

AZUA, -Mas de 35 mil personas aprenderán a leer y escribir en esta provincia, con la puesta en marcha del Plan Nacional de Alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo" que se inició con rotundo éxito.

El lanzamiento del programa se efectuó durante un acto realizado en el Ayuntamiento de Azua, encabezado por el senador Rafael Calderón Martínez, el Gobernador Luís Vargas, el alcalde Rafael Hidalgo Fernández, la ingeniera Rafaela Nova, Directora Regional del Ministerio de Educación, el ingeniero Virgilio López, Rector de la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR) y representantes de diversos sectores sociales.

El Senador Rafael Calderón informó que 35 mil personas que no saben leer ni escribir serán alfabetizadas en los 10 municipios y los 22 Distritos Municipales, utilizando 5 mil 700 voluntarios y 560 núcleos que van a trabajar de manera activa para erradicar ese flagelo social que atrasa el desarrollo..

Más sobre

De su lado, el gobernador Luís Vargas destacó que gracias a la visión de futuro del presiente Danilo Medina para sacar de la oscuridad a miles de dominicanos que no saben leer ni escribir.

Mientras que el alcalde Rafael Hidalgo infirmó que llegó la hora de aprender a leer y escribir y ofreció todo el respaldo a esa importante iniciativa de todos los alcaldes y de los directores de Distritos Municipales de la provincia, tras considerar que se están dando los pasos correctos para lograr el desarrollo del pueblo dominicano.

En otro orden, el senador Rafael Calderón informó que para reconocer la eficiente labor de los municipios que alcancen mayor éxito en el Programa de Alfabetización, fue creado un premio, consistente en 100 mil pesos para el primer lugar; 50 mil para el segundo y 25 mil para el tercer lugar.

"Gracias y felicitaciones a todos los voluntarios y a todas las personas que han trabajado sin descanso, por esa actitud tan valiente y patriótica que han estado demostrando, para formar parte de este programa básico que continuará con un segundo programa para incorporar al sistema productivo a las personas que aprendan a leer y a escribir" expresó Rafael Calderón.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
173
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.