Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ranffy escriba una noticia?

Algo que Espero que Cambie

13/06/2010 18:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"ESte Tema Trata del Comunismo"

Hagamos Una Lucha Incansable

- Según noticias tomada del periodico Dominicano Cuba Libero un preso Politicos de los cuales ellos tienen muchos, no es qu eyo sea Comunita porque se que significa la palabra comunitario y muchos comunitas la mal interpretan, tampoco es que sea liberalista porque no conozco a nadie que tenga el valor de superman en este mundo los heroes ya desaparecieron y ahora solos estan en las pantallas pero solo para ganar dinero no para ayudar a quienes los necesitan pero si yo fuera comunista luchara porque liberen los presos politicos que tienen todos los comunitas y en todas las partes del mundo fuera a liberal a a quellos que no tienen una acusación y que muchos saven que estan preso incocientemente y sin ser culpable de nada pero solo hay un Dios quien le dara la libertad que necesitan todos asi que no se preocupen el dia ya llegara pero mientra el dia llega los que tienen conociemiento de que eso esta mal, liberen esos presos sobre todos los presos que no tienen culpa ninguna no soy comunita la palabra viene de comunitario y un comunitario es aquella persona que hace algo bueno a favor de su comunidad y no es lo que estan haciendo los comunitas, si no que estan haciendo del comunismo su conveniencia y lo que no le conviene a ningunos de los que someten asi que en vez de estar haciendo maldad a quienes no se la merecen ponganse ha realizar actividades en favor de su comunidad y de las persona que necesitan asi podran ganar todo el respecto hasta de las autoridades competente asi que hagan una lucha competente a favor de su naciones olvidence de que hay que luchar por matar luchemos por la liberación de aquellos que estan en una carcel injustificadamente y no pongamos el desolden pongamos el orden y asi nuestra comunidad se veneficiara de nosotros e igual que nosotros de ella .

Europa  Press

El siguiente capitulo ha sido tomado del periodico dominicano diario libre:

Cuba libera preso político cuyo estado de salud es grave

Ariel Sigler quedó parapléjico en la cárcel debido a una neuropatía carencial asociada a problemas nutricionales

readNewsFontSize (); LA HABANA.- El preso político cubano Ariel Sigler, que padece paraplejia y cuyo estado de salud es muy grave, fue excarcelado y fue trasladado hoy a su casa en la provincia de Matanzas, según fuentes familiares.

En conversación telefónica con Efe, Juan Francisco Sigler, hermano del prisionero, confirmó que tras recibir la licencia extrapenal, Ariel abandonó esta mañana el hospital de La Habana donde estaba ingresado para viajar a la localidad de Pedro Betancourt.

La excarcelación de Sigler y el acercamiento de otros seis presos políticos a penales ubicados en sus provincias de residencia fue anunciada en la noche del viernes por el Arzobispado de La Habana, tras ser informado por el Gobierno cubano sobre esta medida.

Los trasladados son los disidentes Héctor Fernando Maceda, Juan Adolfo Fernández Sáinz, Omar Moisés Ruiz Hernández, Efrén Fernández Fernández, Jesús Mustafá Felipe y Juan Carlos Herrera Acosta. Tanto Sigler como estos seis prisioneros son miembros del llamado Grupo de los 75 disidentes encarcelados y condenados en la represión de la conocida como "Primavera Negra" de 2003.

Del grupo de los presos políticos enfermos, Ariel Sigler es el que presenta el cuadro más grave hasta el punto de que se temió por su vida hace algunas semanas al empeorar su ya delicado estado de salud.

Este prisionero quedó parapléjico en la cárcel debido a una neuropatía carencial asociada a problemas nutricionales y presenta además afecciones en el estómago, esófago y la garganta, entre otros.

Durante su encarcelamiento Sigler perdió más del cuarenta por ciento de su peso corporal, según explicó a Efe su hermano, quien agregó que su familia es partidaria de que reciba tratamiento fuera de Cuba, pero para eso necesitaría permiso del Gobierno.

Ariel Sigler Amaya es el presidente del Movimiento Independiente Opción Alternativa y, junto a su hermano Guido fue condenado en 2003 en aplicación de la Ley de Protección de la Independencia Nacional y la Economía de Cuba, según datos de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación.

El anuncio de su excarcelación y el traslado de otros seis presos a sus provincias de residencia es la segunda medida del Gobierno de Raúl Castro con relación a los prisioneros políticos tras el proceso de diálogo iniciado el pasado mayo con la jerarquía de la Iglesia católica en la isla. El primer "gesto" del Gobierno se produjo el 1 de junio con el "acercamiento" de los primeros seis prisioneros.

Dice seguirá luchando por libertad y democracia

"No voy a dejar en ningún momento de luchar por la libertad y la democracia en Cuba, voy a seguir luchando porque nuestros hermanos que quedaron en prisión salgan en libertad", afirmó Sigler en su casa familiar de Pedro Betancourt (provincia de Matanzas), donde fue trasladado desde La Habana en ambulancia tras serle concedida la licencia extrapenal.


Sobre esta noticia

Autor:
Ranffy (12 noticias)
Visitas:
2189
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.