Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cartafoldelibros escriba una noticia?

Alguien como tú

28/04/2015 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sara Rattaro

Otra vez, la autora ha sabido trasmitirme todas las emociones y sentimientos con los que escribe y trasmite en su personajes y su narración.

Conocía a la autora con su primera publicación en castellano, Si escucharas mi corazón, que leí durante una tarde y me gustó mucho. Cuando supe que publicaba su segundo libro, El amor imperfecto, tampoco lo dudé y lo leí tan pronto como lo tuve entre mis manos y me volvió a emocionar. Con este último libro a logrado de nuevo emocionarme entre sus letras y seguir queriendo leer lo que sale de su tinta y papel.

Nos encontramos con una historia dura, se han escuchado casos parecidos en los medios de comunicación pero la verdad es que no se les presta mucha atención. Francesco vive el secuestro de su hija por parte de su pareja, la persona que le acompaña en el camino de la vida y con la que tiene una hija en común es la que se la lleva a otro país sin dar explicaciones y la aleja de tal forma que él no puede ni verla, ni escucharla, ni verla crecer ni hablar con ella.

Es una historia dura, en principio no conocemos porque Angelíka se marcha con su hija sin dar explicaciones y la separa de su padre, pero conociendo a Francesco no parece ser él el culpable y se ve que él solo ha vivido todo el tiempo para recuperar a su hija.

Tras la muerte desafortunada de Angelika, Francesco va a buscar a Margherita y la lleva consigo, para al fin, poder ejercer de padre como él tantos años llevaba esperando. Pero no será tan fácil como había imaginado. Margherita lo ha pasado mal y lo sigue pasando, encerrándose en si misma y cometiendo errores, al igual que Francesco que como no sabe muy bien como actuar, tampoco se muestra muy abierto a hablar claro con su hija y ver que ocurre por su cabeza.

El libro está narrado desde el punto de vista de Francesco y de Margherita, con capítulos alternos y cortos, vamos conociendo como ha ocurrido la historia y lo que sienten en cada momento.

Como ya os dije la autora escribe llena de sentimientos y transmite las emociones de manera que te ves al lado de los protagonistas y sintiendo lo que están pasando.

Una historia muy recomendable para conocer esta historia, una de muchas de las que pasan en el mundo.

image 1/2 Gracias a la Editorial por el ejemplar

Argumento

UN PADRE Y UNA HIJA,

UN AMOR QUE NO CONOCE EL TIEMPO

NI SABE DE OBSTÁCULOS

Dos cajas repletas de libros, títeres y fotos. El mundo de Margherita está lleno de pequeñas cosas. En su hombro, su amado violín y en sus manos, un billete de avión a Italia, el país donde nació y adonde, después de 15 años, ha de volver. Allí hay alguien que la espera: Francesco, un hombre al que no ve desde hace diez años, cuando su madre se fue con ella a Dinamarca y la separó de él, de su padre. Francesco pensó entonces que sólo se trataba de un viaje; sin embargo, fue la peor pesadilla de su vida. Ahora la pesadilla ha llegado a su fin y Margherita regresa a su lado. Sabe que será difícil reparar lo que ha permanecido roto tanto tiempo. Su hija era una niña cuando la vio por última vez y hoy es una adolescente confundida. Pero ambos, de todas maneras, tratarán de recorrer juntos un camino hecho de recuerdos compartidos, de emociones y vivencias que llegan al corazón.

UNA NOVELA SOBRE EL DERECHO DE LOS HIJOS

A ESTAR CON SUS PADRES

Ficha Técnica

Editorial.- DuomoEdición.- Marzo 2015Páginas.- 272Precio.- 16, 80 €ISBN.- 9788415945932


Sobre esta noticia

Autor:
Cartafoldelibros (613 noticias)
Fuente:
omeucartafoldelibros.blogspot.com
Visitas:
1027
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.