Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Algunas de las librerías han cerrado

03/12/2013 12:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ministro de Cultura inicia conversaciones con los representantes de librerías de la capital

Santo Domingo .-El Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, inició conversaciones con representantes de las librerías de Santo Domingo para buscar fórmulas que eviten el cierre de estos establecimientos comerciales.

En tal sentido, el ministro Rodríguez solicitó la entrega de un informe escrito en el que sean expuestas las preocupaciones e inquietudes de los dueños de librerías, a los fines de ser estudiadas por el ente cultural que dirige y se puedan gestionar las soluciones pertinentes con otros organismos del Estado si fuera necesario.

En la reunión, celebrada el pasado viernes en la sede del Ministerio de Cultura, los libreros expusieron sus inquietudes relativas al mercado del libro, la aplicación de aranceles a los establecimientos y del impacto que tiene en la venta de libro las ofertas online de las publicaciones. image

Una vez sea presentado el informe sobre los problemas que afectan al sector, el ministro de Cultura y los dueños de librerías volverían a reunirse para avanzar en la solución a los problemas que sean planteados.

En el referido encuentro, el ministro de Cultura expresó su preocupación por el cierre de algunas librerías e invitó a los asistentes a una honda reflexión que vaya más allá del cese de operaciones de las mismas.

Rodríguez manifestó que en un mundo caracterizado por el avance permanente de la tecnología, se hace necesario que las librerías tradicionales miren con atención el formato digital para comercializar los libros.

"Igual pasó con las tiendas de discos, casi todas han desaparecido porque los consumidores compran sus discos por Internet. Creo que es tiempo de replantear la forma de vender los libros", dijo Rodríguez.

Agregó que el Ministerio de Cultura sería compromisario de un proyecto que priorice la venta digital de las obras de escritores dominicanos. En la reunión estuvieron presentes Hans Huehn, de Librería Cuesta ; Virtudes Uribe, de la Librería LaTrinitaria; Luisa de Povedano, de Mateca; Luis Luna, de Librería Luna; Denis Peña, de la Cámara Dominicana del Libro; y Gilberto Capellán, de Unibro, entre otros.

En la reunión participaron Valentín Amaro, director general del Libro y la Lectura; Fidias Aristy, consultor Jurídico; y José Tejada Gómez, director de Comunicaciones del Ministerio de Cultura.

2 de diciembre 2013


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
192
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.