Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Alimentación, estrés y emociones aumentan temperatura corporal

07/07/2013 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MADRID, España.- La temperatura central del cuerpo humano suele estar entre los 37 y 37, 5 grados, si bien existen diferentes factores como la alimentación, el estrés y las emociones que hacen que esta temperatura pueda variar levemente. Además, el género también influye, ya que las mujeres tienen la temperatura corporal más alta que los hombres.

Así lo recuerda el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en un documento elaborado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), con motivo de la publicación del Plan de Prevención de Efectos de Altas Temperaturas de este año.

En concreto, precisan que en la población femenina la temperatura media suele ser 0, 2 grados mayor que en la población masculina, algo que no obstante ‘varía en función de la actividad genital’, ya que en la segunda parte del ciclo menstrual o al inicio de un embarazo puede aumentar hasta en 0, 5 grados.

Además, Sanidad asegura que otros factores como la alimentación, el estrés, la emoción y la cólera son capaces de aumentar la temperatura un máximo de 0, 5 grados.

También puede condicionar la temperatura corporal el momento del día (0, 5 grados más si la medición se realiza entre las 6 y las 18 horas), la estación del año (un poco más elevada en invierno) o la posición, ya que cuando uno está en decúbito o sentado tiene una temperatura entre 0, 3 y 0, 4 grados menor a cuando está de pie.

Fuente: Europa Press


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
209
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.