Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Alimentos para mantener a raya el acné

18/03/2013 13:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

REDACCIÓN CENTRAL.- ¿Se refleja tu alimentación en tu piel? Rotundamente sí. ¿Cuántas veces has oído que si comes chocolate o alimentos muy grasos (como por ejemplo chorizo u otros embutidos) te salen granos? Un estudio, llevado a cabo durante 50 años, relaciona ciertos alimentos con los brotes de acné, confirmando la idea de que lo que comemos tiene consecuencias en nuestra piel.

Las pieles con tendencia acnéica deberían evitar ciertos alimentos que, según se ha demostrado, se relacionan de alguna manera con la presencia de acné.

Entre ellos, se encuentran la comida precocinada, la bollería y los alimentos muy azucarados, las especias picantes como la guindilla cayena o la pimienta, los alimentos ricos en grasas saturadas, el chocolate y las bebidas con alto contenido de cafeína (está demostrado que puede alterar los niveles hormonales y estresar tanto el cuerpo como la piel).

Para mantener una piel sana , especialmente si es propensa a desarrollar episodios de acné, es tan importante cuidar la piel con los cosméticos adecuados y limpiarla adecuadamente como seguir una alimentación equilibrada .

En este sentido, tienen un papel especialmente importante las frutas, las verduras, los ácidos grasos esenciales y el agua. La fruta y las verduras con alto contenido en agua ayudan a descongestionar los poros, eliminar las toxinas que los obstruyen favoreciendo el desarrollo del acné, y rehidratar la piel .

El pepino, el melón y la lechuga son algunos de los alimentos más recomendados para las pieles con tendencia acnéica. La vitamina A (muy utilizada por dermatólogos para tratar el acné) está presente en algunos vegetales como la zanahoria, que ejerce una función detox en la piel.

Por otra parte, los ácidos grasos omega 3 y 6 presentes en el pescado (sobre todo en el azul) ayudan a reducir la inflamación y son ricos en zinc , que reduce la producción de grasa que agrava el acné.

Fuente: Yahoo!Tendencias/ María Serralta


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
160
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.